El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad de hijo mexicano

5 Comentarios
 
Nacionalidad de hijo mexicano
15/02/2009 22:32
Hola a todos y enhorabuena por el foro esta muy bien.
Espero que me aconsejeis en un tema que dentro de poco tengo que hacerlo.
bueno os explico.
soy mexicana y estoy casado con un español y tengo un hijo mexicano de un anterior matrimonio alli en mexico con un mexicano. ahora estoy tramitando la nacionalidad mia española pero mi pregunta es que cuando tenga la nacionalidad mia y quiera obtener la de mi hijo que es lo que tengo que hacer. quisiera que me dijeseis si tengo que aportar algun papel de mi ex de mexico.
Sin mas espero que me podrais ayudar. Ahhhhhhhhh mi hijo tiene siete años.
Un saludo y espero la respuesta.
24/02/2009 17:48
En el Registro civil de tu provincia te informarán de todo el procedimiento y documentación que hace falta presentar.

Un saludo.
24/02/2009 18:46
Cuando hayas adquirido la nacionalidad española podrás ejercer el derecho de opción por la nacionalidad española de tu hijo, en su representación. Como es menor de edad uno de los documentos que te van a exigir será una autorización del progenitor. Puedes aportar una declaración notarial, debidamente legalizada o una declaración consular del progenitor en la que manifiesta que no se opone a que vuestro descendiente adquiera la nacionalidad española.

Saludos.
jorome.
25/02/2009 11:30
Hola. Gracias por la contestacion. pero tengo dudas todavia.
Mi ex lo mas seguro es que se niegue a firmar ese documento. Os pregunto si es totalmente indispensable ese documento
Yo tengo un papel ante notario con el que pude sacar a mi hijo de alli. Si se dice que su padre esta ilocalizable?. Me refiero a que si se puede hacer algo sin ese documento de su padre.
Sin mas espero contestacion saludos.
25/02/2009 20:01
Puedes intentarlo, a ver si tienes suerte. Lo normal es que exijan oir al progenitor.
De todas maneras cuando tu hijo adquiera la mayoría de edad legal tendrá un plazo de dos años para optar él personalmente por la nacionalidad española, sin intervención de sus progenitores.

Saludos y suerte.
jorome.
27/02/2009 21:42
Pues nada gracias por la respuesta. entonces esperare todavia a que pasen los acontecimientos yo estoy todavia en tramites de mi nacionalidad o sea que pasara un tiempo todavai para que mi hijo pueda acceder a la nacionalid o sea que a esperar de todas formas gracias a todos y os doy un saludo si tengo alguna duda ya os escribire