El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nacionalidad

5 Comentarios
 
Nacionalidad
perfil
02/06/2012 10:04
Hola;alguien me podria ayudar con esta pregunta, es llamado al la dgp, y me informaron k mi expediente se a enviado el 28 de mayo al ministerio de justicia, cuando la dgp te envia el expediente para el mj k tiempo se tarda ahi?para la resolucion?
un saludo
perfil
02/06/2012 10:30
Hola.

Un procedimiento de nacionalidad española por residencia, por lo general, demora un promedio de dos años en resolverse. Y una vez resuelto, todavía debe esperar algunos meses más en que sea remitido otra vez al Registro Civil del municipio donde inició el procedimiento, que sea formalmente notificado y citado para jurar.

Cuando se recibe los expedientes en el Ministerio de Justicia, son despachados en riguroso orden de entrada. Entre la llegada del informe de la Policía y la calificación final del expediente y redacción de la propuesta de resolución, transcurren entre 8 y 10 meses.

Un cordial saludo.
perfil
02/06/2012 10:39
Gracias por su repuesta condecartagena, un feliz resto del dia
perfil
03/06/2012 20:14
Me gustaria que me informaran sobre sigueinte situación: argentina,expediente en curso solicitud de nacionalidad española por residencia, medios de vida acreditados los de mi marido, residente en españa, nacionalidad francesa, yo no trabajo. El inicio de un proceso de divorcio ¿interrumpe y/o anula el expediente de nacionalidad?
Gracias
perfil
03/06/2012 21:30
Hola.

Si usted es argentina y cumplía los dos años de residencia legal, continuada e inmediatamente anteriores a la solicitud y acreditó, además, buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española, usted reúne los requisitos exigidos por la normativa y por tanto, el procedimiento seguirá su curso, hasta su resolución final.

Que esté en proceso de divorcio, no altera el que usted, al momento de presentar la solicitud, ya cumpliera con los requisitos exigidos por la Ley. Y si los cumplía, constituye un deber para la Administración, concederle la nacionalidad española por residencia. Eso sí, el procedimiento tarda alrededor de dos años en resolverse, poco más o poco menos.

Un cordial saludo.
perfil
04/06/2012 10:47
Muchisimas gracias Condedecartagena. Me ha ayudado mucho. Una sola pregunta ¿será llamado el amrido durante el procedimiento? Si es asi y ya se ha iniciado el proceso de divorcio ¿Hay algun problema?. Muchas gracias. Supongo que soy reiterativa pero me va mucho en este asunto