Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nacionalidad

1 Comentarios
 
Nacionalidad
03/07/2012 17:20
Hola Soy Colombiano casado con Española hace 9 años y residente legal en españa desde julio 27 de 2011.

Mi esposa trabaja con un contrato indefinido desde el 15 de Junio de 2011 en una empresa Española.

Quiero comenzar con los tramites de nacionalidad debido a que cumplo con el requisito para solicitarlo en el primer año de residencia Legal (a partir del 28 de julio de 2012), pero hay un punto que dice:

***Medios de vida para residir en España (contrato de trabajo, nóminas, informe laboral de la Tesorería de la Seguridad Social, o cualquier otro medio de prueba).***

Resulta que no he conseguido empleo aun, estoy inscrito en el SERVEF de valencia, y actualmente estoy dedicado a cuidar de mi hija que tambien es Española, entonces tengo las siguientes preguntas:

1. Que pasa si realizo los tramites de la solicitud de nacionalidad sin tener un empleo?.

2.Podria yo enviar como medios de vida para residir en España, las nominas de mi Esposa o tambien la declaracion conjunta del IRPF que hicimos en mayo de 2012?

3. Puedo comenzar los tramites y que tendria que adjuntar para poder solventar el requisito de los medios de vida

Gracias por su respuesta.
04/07/2012 01:10
Hola.

La aportación de MEDIOS DE VIDA, en el procedimiento de nacionalidad, viene dada en el Reglamento de la Ley de Registro Civil, de manera genérica. Es decir, admite cualquier medio de prueba que acredite, suficientemente, que la persona dispone de recursos para hacer frente a sus necesidades. Esto, no se agota en el trabajo por cuenta ajena.

No es causal de denegación el hecho de no hallarse trabajando actualmente. Si su cónyuge trabaja, puede declarar que usted vive a cargo de ella, que deberá también declararlo y aportar sus medios de vida.

Un cordial saludo.