El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nadie se libra:El juez decano de Barcelona declara tras ser denunciado por su mujer por maltrato

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Nadie se libra:el juez decano de barcelona declara tras ser denunciado por su mujer por maltrato
8 Comentarios
 
Nadie se libra:el juez decano de barcelona declara tras ser denunciado por su mujer por maltrato
perfil
03/04/2009 12:20
JUDICIAL | José Manuel Regadera
El juez decano de Barcelona declara tras ser denunciado por su mujer por maltrato
José Manuel Regadera, el juez decano de Barcelona. | EL MUNDO

José Manuel Regadera, el juez decano de Barcelona. | EL MUNDO

* Su esposa ha solicitado una orden de alejamiento tras una discusión
* Regadera lleva desde marzo en el cargo y se casó hace unos meses

Europa Press | Barcelona
Actualizado viernes 03/04/2009 10:33 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha sido denunciado por su esposa por haberla maltratado, por lo que esta mañana deberá prestar declaración como imputado ante un juzgado de violencia doméstica de la capital catalana.

Según han informado fuentes judiciales, la esposa de Regadera ha denunciado que el supuesto maltrato ocurrió ayer por la noche durante una pelea matrimonial y ha solicitado al juzgado una orden de alejamiento.

Por este motivo, el juzgado de violencia doméstica que lleva el caso ha citado a declarar esta mañana como imputado a Regadera, que es juez decano de Barcelona desde que ganó las elecciones en marzo de 2008 por un solo voto de diferencia respecto a su predecesora, Maria Sanahuja.

Regadera, nacido en Logroño en el año 1965, lleva apenas unos meses casado con la mujer que ahora lo ha denunciado por presuntos maltratos.
perfil
03/04/2009 21:21
La noticia no es muy explícita, no dice si hay lesiones, coacciones, vejaciones, amenazas, etc.

Puede ser un caso real de maltrato o uno de esos casos, de denuncia falsa, o de la moda de judiacilizar las relaciones de pareja, donde una pequeña bronca, de las que hay en cualquier matrimonio, terminan en el juzgado.

Por otra parte, el juez habrá terminado en el calabozo como otros acusados sin más pruebas que la palabra de su (aún) mujer?

perfil
03/04/2009 21:22
"judicializar"
perfil
05/04/2009 03:25
Hola a todos y haber quien me puede ayudar un poco.
Fui denunciado por mí aún hoy, mujer el día 6 de Enero de 2009. El día 7 del mismo mes y año comparezco ante el juez de instrucción y fiscal, y abogados. Sin más que la mera pregunta de si amenace o no a mí mujer lo cual niego y preguntarme si yo poseo una navaja, lo cual afirmo, me pusieron a 300 metros de seguridad de mi mujer y libertad provisional.
Bueno al lío; todo esto con la calidad de inculpado
queda dentro de un procedimiento de diligencias urgentes de juicio rápido.
Pasan aprox de 3 semanas y mi mujer retira la denuncia.
Yo pensaba que aunque ya no vivieramos juntos el quitar la denuncia, podía permitirme ir a la casa donde ella vive, y no por otra cosa hay dos hijos en común que si quiero ver.
Pues no puedo y vengo a enterarme el día 26 de de marzo de este mismo año, al tener que personarme en el juzgado para que me viera un forense. Cuando me aviso la guardia civil del escrito
a recoger y lo leí: Verme un forense, no le hice mucho caso, ya que yo solicite uno pero para antes del procedimiento y pensé en algún mal entendido de fechas del juzgado.
Pude ver entonces una diligencia previa abierta, de la cual no se me había informado.
El día 3 de este mismo mes pasé por el juzgado a que me dejaran ver mis informes sin letrado y el juez me lo negó.
Aunque no sé de leyes quiero llevar este lunes al juzgado una solicitud, y aunque no se parece a las que formalmente suelen hacerse (no lleva súplicas) si es una solicitud por la cual pido mi autodefensa basándome en sentencias del constitucional y sí yo soy mí defensa tengo derecho a la información y al acceso a la información, tal y como lo reconoce el 24.2 de la constitución.
Todo esto lo hago porque ha día de hoy se que según:HECHOS
UNICO.-Las presentes actuaciones se incoaron en virtud de Denuncia Guardia Civil XX, por un presunto delito de AMENAZAS EN AMBITO DE VIOLENCIA DE GENERO en el que aparece como imputado mikelidus, quien ha sido presentado en este juzgado en calidad de detenido, y a prestado declaración previa lectura de los derechos y con el resultado que obra en actuaciones.
RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO.-En el presente caso si bien existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente del DELITO de AMENAZAS EN EL AMBITO DE VIOLENCIA DE GENERO al detenido, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 499,505,529 y 530 de la ley de enjuiciamiento criminal procede decretar su LIBERTAD PROVISIONAL con la sola obligación de comparecer ante este juzgado cuando sea requerido para ello
SEGUNDO,-Concurriendo los presupuestos legales este instructor aprecia la existencia de una situación objetiva de riesgo para la libertad de la perjudicada y en cuanto que el alejamiento es racional y proporcional a las circunstancias concurrentes procede adoptar las siguientes medidas cautelares PENALES respecto a mikelidus
1ºProhibición de aproximarse a XX en cualquier lugar, domicilio habitual, lugar de trabajo, hasta que se dicte nueva resolución,
2º Prohibición de contactar en fin no me enrollo mas
Todo este rollo que os he contado porque como digo se dice amenazas en el ámbito de violencia de genero, ¿pero? a día de hoy todavía no se lo que hice y quiero por lo menos saber que amenace o como de que es la denuncia para poder defenderme
gracias
perfil
05/04/2009 20:36
Si quieres un consejo...déjate de pamplinas y buscate un abogado competente, que lo vas a necesitar y no te acerques a tu mujer, que te vas a buscar más líos de los que ya tienes.

Además, sólamente hay dos personas que saben lo que pasó, tú y tu mujer; si la amenazastes tú sabrás en que términos lo hicistes (y ojalá te condenen), y si no la amenazastes pues ya sabes que es una denuncia falsa...buscate el abogado y anda con pies de plomo y ojala se pueda demostrar que es una denuncia falsa, y, luego, denunciala a ella, que el fiscal no va a actuar de oficio.
perfil
05/04/2009 21:52
No se cuando van a darse cuenta las mujeres que denunciar al marido por maltrato y solicitar orden de alejamiento no suele tener suelta atrás, aunque perdone, aunque quiera vivir con el "supuesto maltratador" la orden esta dictada y el fiscal no suele ceder.
perfil
06/04/2009 07:27
Joé, me acabas de tirar todos los palos del sombrajo. Ahora sólo te falta manifestarte por la pena de muerte, (y que se cumpla íntegra).
Un saludo, soci@.
perfil
06/04/2009 12:24
Inexperto, no te entiendo...

Creo que no soy radical, la violencia de genero, en este país, está como está, hay auténticos maltratadores, muchos, a lo que les debería caer un puro gordo, y hay mujeres que abusan de una ley que da pie a que un simple divorcio o separación se penalice con el único fin de conseguir unas medidas civiles rápidas y ventajosas, y a las que les debería caer otro puro.

Que le aconseje a Mikelidus que se busque un buen abogado no creo que sea un mal consejo.

La pena de muerte solamente se puede aplicar integra, no se puede matar un "poquito".

Con lo que si que estoy de acuerdo es con el cumplimiento integro de las penas.
perfil
06/04/2009 15:36
Mi madre tras 26 años de matrimonio con mi padre decidió hace 5 años pedir una orden de alejamiento. La razón, una discusión de la que yo fuí testigo y en la que no hubo NADA DE NADA DE NADA, sólo gritos (ni tan siquiera hubo ademán de pegar, única y exclusivamente gritos). Supuso una auténtica conmoción en la familia, fuimos a la comisaría mi hermano, mis tíos, una prima, mi madre y yo. Bendito sea el policía, que vió que era una ida de olla de mi madre y no fue a más la cosa. Yo sólo sé una cosa, los policías me pega que actuaron exactamente como les dicta la ley y acabamos en comisaría. Si el comisario llega a actuar como dicta la ley, mi padre sale de ahí con antecedentes penales por algo rotundamente falso. En un mes celebran 32 años de matrimonio.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera