Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Navidades

9 Comentarios
 
Navidades
14/12/2010 23:44
Buenas Noches, tengo una pregunta que nos hemos planteado hoy, la abogada nos dijo que teniamos que ir a recoger a los niños el día 22 a la salida del colegio (ella queria el 23) si por aquellas cosas vamos al cole y los niños no están la denunciamos no? y si ella nos llamase el dia 23 por aquellas cosas que ella dice que tenemos que ir ese día ...que tenemos que hacer?
Muchas gracías
14/12/2010 23:46
Si ella les llamase para qué? Si tienen que recogerles el 22 a la salida del cole no tienen por qué hablar con ella el 23. Yo lo que haría es mandarle un burofax avisando de que vais a recoger a los niños el 22 (que será lo que pone en el convenio, no?) y si no están en el cole os plantais en su casa, y los cogeis allá.
14/12/2010 23:52
Hola aderyn, en condiciones normales siempre han venido desde la salida del cole pero este año la cosa no está bien y dice que las vacaciones de navidad empiezan el 23, nuestra abogada dice el 22 pero la sentencia no esta estipulado un día u otro,el burofax ya se le ha mandado, pero nos tememos que se los lleve como hizo hace 15 días, y lo que mi marido no quiere es ir con la policia, por eso decia que si nosotros la denunciamos y al día siguiente nos llama para que vayamos esa denuncia hay que ir a quitarla o estamos incumpliendo nosotros si despues los tenemos...........no sabemos
Un saludo
15/12/2010 09:45
Hola¡¡¡
Alguien puede asesorarme un poco mas sobre este tema
15/12/2010 10:27
Hola erxa. Si tu abogada te ha dicho el 22 por la tarde, pues el 22 por la tarde vais a recoger a los niños, si no estan pues poneis la denuncia y si teneis que recogerlos el 23 lo haceis y la denuncia no se retira, en el juicio debereis decir que os lo entregó el dia siguiente porque se negó a entregaros a los niños el 22. Eso si cuando vayais a recoger a los niños el dia 23 deberia quedar costancia de dicho hecho, y la mejor manera para ello es ir con la policia. Decirte que la policia si vosotros quereis no tienen porque estar al lado vuestro y ni siquiera ellos son los que recogen a los menores, solo estaran presente para dejar costancia de que habeis recogido a los niños sin problemas.
Salvo mejor opinion...
Saludos y suerte.
15/12/2010 10:34
En caso de tener que denunciar, posteriormente se puede solicitar al colegio que os haga un papel donde esclusivamente ponga quién recogio a los menores el día 22 de diciembre de 2010. Sin involucrar más al centro que suelen ser reticentes a nada más.

Saludos
15/12/2010 10:37
Muchisimas gracias
15/12/2010 19:02
Hola buenas tardes
Madaleta, hoy mi marido estuvo hablando con el cole de los niños para que le dejen preparadas una copia de las notas y decirles que el dia 22 cuando los fuera a buscar regogeria las notas, y les ha preguntado si en el caso que la madre se los llevara me harias un papel donde ponga que los recogio la madre? y le han contestado que no que nunca sale del colegio ni ese tipo de papeles ni ningun otro así lo pida la madre o el padre, ni ellos aun sabiendo a ciencia cierta que le tocan a el si está la madre se los daran a la madre y que solo harian un papel así si lo pidiera un juez.
La verdad que todos son impedimentos, y tambien han dicho que en lo unico que podrian actuar para darselos al padre es que el juez pusiera en la sentencia los dias 8 y 23 le corresponden al padre, la verdad que a veces piensas en tirar la toalla porque contra quien luchas.
Un saludo
15/12/2010 20:26
A ver, no se hasta que punto estan o no obligados a emitir un justificante o algo similar en que unicamente se indique quién recogio a los niños tal día.

En caso que pasara esto y vaía alli y los niños no estan, al menos saber con que persona habeís hablado en el cole y os ha informado de que la madre los recogio.

A ver si alguien más os puede orientar

Saludos
15/12/2010 21:08
Muchas gracias Madaleta, a ver si alguien me puede orientar, aunque si es bueno el saber con quien hemos hablado no?
Un Saludo