El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesidad laboral en arrendamiento

1 Comentarios
 
Necesidad laboral en arrendamiento
12/11/2010 13:58
Buenos días compañeros,

Tengo una cliente con la siguiente cuestión:

Mi clienta firmó contrato de arrendamiento con unos compañeros de piso hace dos años. Posteriormente a la firma, acordaron verbalmente que en caso de necesidad, no se estaría a los 5 años legales, sino que podría resolverse el contrato.
Mi clienta tiene necesidad imperiosa por razones de traslado a otra comunidad, razones laborales, de resolver contrato para vender el piso y así poderse comprar su futura vivienda donde le trasladan. Así se lo hizo saber a sus compañeros, quienes, incluso, accedieron a la venta, acudiendo también ellos a una gestoría encargada de la venta. Mi clienta ya tiene comprador muy interesado, que incluso les deja hasta marzo para formalizar la venta. Ahora, los arrendadores le ponen todo tipo de trabas y problemas a mi clienta para buscarse otro sitio, aun cuando la gestoría que gestiona la venta tiene localizado para los arrendatarios un piso adecuado a sus necesidades.
Qué se puede hacer en estos casos?

Muchas gracias por las sugerencias.
12/11/2010 20:05
Suponiendo que el alquiler fuese un arrendamiento de vivienda de uso habitual o permanente. la arrendadora solo puede evitar las prórrogas si en el momento de firmar el contrato así lo expresa en el mismo; y solo lo puede hacer para ocupar la vivienda el arrendador y/o su familia.

En tu caso habría que ver cuándo es la prórroga (ya que el arrendador solo puede evitar la prórroga, no rescindir el contrato a mitad de periodo), si el arrendador puede demostrar la existencia de esa clausula de terminación en caso de necesidad, y si el arrendador pretende finalizar el contrato para ocupar él o su familia próxima la vivienda. Si no se cumplen estas tres condiciones mucho me temo que tu clienta lo tendría complicado para desalojar a los inquilinos.

Lo que puede hacer tu clienta es buscarse un abogado especialista en la materia que examine el caso y la aconseje.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.