El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

necesito abogado.mi hermana no quiere poner un piso a su nombre...

5 Comentarios
 
Necesito abogado.mi hermana no quiere poner un piso a su nombre...
15/04/2012 17:47
mi caso es el siguiente: tengo una hermana, que no es estable mentalmente y la cual tiene la opcion de comprarse un piso, pero por razones varias no quiere ponerlo a su nombre si no A MI NOMBRE yo seria la dueña a efectos legales.pero claro esta al ser una persona con altibajos emocionales se me crea la duda ....si se suicida explota la casa. la incendia lo que sea, sere yo la responsable de los daños que puedan generar a terceros? estoy casada tengo un hijo y tambien una hipoteca con aval. me puede arruinar la vida mi propia hermana?
16/04/2012 08:38
Lo que explica no tiene ninguna lógica. Si su hermana le compra el piso, debe de estar a su nombre en las escrituras y a todos los efectos. Si su estado mental está muy deteriorado, quizá deberían incapacitarla, pero ese es un tema que se sale de este foro.
16/04/2012 09:45
Los daños a terceros se cubren con una poliza de responsabilidad civil, pero si, en principio parece un tema que da un poquito de miedo.
16/04/2012 09:48
Si no está en su sano juicio, el notario no otorga escritura. Sería preciso incapacitarla judicialmente, y entonces las instituciones la atenderán adecuadamente. Le aconsejo que la asocie en una Asociación en favor a este tipo de personas, y la misma asociación le orientará los pasos que debe dar. Es posible que no esté como para incapacitarla, pero como le digo las Asociaciones están para eso.
16/04/2012 14:00
gracias a los 3 por contestarme....a ver.... mi hermana es una persona que a simple vista pues se ve normal.....lo que pasa es que tiene altibajos emocionales, depende de la situacion en que se encuentre....y ha hecho cosas que no son lógicas....no es que este para llevarla al psquiatrico pero a mi entender si necesitaria ayuda, pero tampoco la quiere...yo la quiero ayudar en lo del piso pero me da miedo.....pregunta para Dasime, si la obligo a tener una póliza alta en responsabilidad civil, y por mala fortuna pasa algo ..¿.este tipo de poliza cubriria todos los gastos y la empresa aseguradora a posteriori no iria en contra de la dueña del piso que en esta caso seria yo.?
16/04/2012 15:21
en teoria, si no existe mala fe o dolo, si deberia cubrirla. Ahora no es lo mismo un incendio fortuito por un fallo en la instalacion electrica o el gas que un incendio provocado, si se demuestra que el incendio a sido provocado el seguro rehusara del siniestro por mucha cobertura que exista, y lo mismo con otros posibles siniestro como explosion etc etc.
Otro punto en contra tuyo es que a la aseguradora no se le puede ocultar informacion, si en algun momento la aseguradora se entera de que tu hermana tiene algun tipo de trastorno que puede ser negativo para las intereses de la aseguradora lo mismo pueden rescindir la poliza que no hacerse cargo del siniestro.
Mucho cuidado con ese asunto, las aseguradoras no son hermanitas de la caridad.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,