El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito ayuda y consejo x favor.

6 Comentarios
 
Necesito ayuda y consejo x favor.
perfil
26/12/2010 01:57
Hola estoy desesperado,les comento mi caso por si me pueden ayudar.
Mi novia está embarazada de siete meses y nuestra relación no pasa por un buen momento; ella no quiere saber nada de la única persona que me queda en el mundo que es mi hermana, me amenaza con que mi hermana tendrá que ir al juzgado a ver a su sobrino, argumentando que mi hermana lleva haciendole la vida imposible desde que empezamos la relación,hace ya seis años.
Esta situación es insostenible para mi, yo quiero hacerme cargo de mi hijo, pero ya no puedo seguir con mi novia.
Me gustaria saber como puedo resolver esta papeleta,ya que tengo miedo que me denuncie por violencia de genero para que tenga mas posibilidades en la custodia, no solo eso, tambien me ha dicho que no le va a poner mi apellido al niño.
Por favor ayudenme. Gracias
perfil
26/12/2010 02:06
La custodia, ella, la tiene garantizada si es un recién nacido.
Si no pone sus apellidos al hijo común Vd. deberá interponer demanda de filiación una vez el menor haya sido inscrito en el registro civil sin sus apellidos.
Si le amenaza con ponerle una denuncia falsa de maltrato es aconsejable cesar en la convivencia, comunicarse con ella sólo a través de medios en que pueda demostrar el contenido de la conversación (ante testigos, por correo electrónico, grabando las conversaciones telefónicas, etc) Si además tiene la certeza que no quiere continuar con ella...

Las amenazas de ponerle una denuncia falsa de maltrato es denunciable por su parte, pero, lógicamente, debe Vd. poder probar la amenaza, en caso contrario podría ser contraproducente para Vd.
perfil
26/12/2010 02:18
Gracias por su contestación, ¿ usted cree que es mejor acabar ya la relación? se lo digo por que temo perderme algo tan bonito como que nazca mi primer hijo, ya que ella no consentirá que vaya.
Por otro lado, ¿cuantos años debe tener mi hijo para solicitar la custodia compartida?, entiendo que si ella tiene la custodia, ¿se estableceria un régimen de visitas para mi?, ¿ y para mi hermana?.
Muchas gracias de antemano.
perfil
26/12/2010 02:45
Mantener o romper una relación es algo personal que no parece que deba ser aconsejado por nadie. Teniendo en cuenta lo anterior, una persona que amenaza con interponer denuncias falsas de maltrato (con las consecuencias que para vd. puede suponer) no parece la persona ideal para convivir con ella.

Cuando Vd. interponga medidas sobre guarda custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales (que puede ser nada mas ser inscrito el menor con sus apellidos o tras el juez ordenarlo tras una demanda de paternidad) puede Vd. solicitar la custodia compartida (si le es de aplicación la ley nacional tiene muy pocas opciones si la madre se opone) o en su defecto la custodia para Vd.

Si la custodia se le concede a la madre Vd., seguro les concederán la patria potestad compartida (para decidir sobre las cosas importantes del menor, como escolarización, cuetiones médicas importantes, no sobre un catarro, etc) deberá pagar una pensión de alimentos al hijo, tendrá un régimen de visitas asignado (su hermana no tiene derecho a régimen de visitas pero podrá verlo en las visitas del menor con Vd.) que pueden ser uno, dos o tres días a la semana, fines de semana alternos y mitades de vacaciones escolares.
perfil
26/12/2010 02:49
Ah, para los bebes suelen conceder visitas de corta duración y con frecuencia (cada día o dos días, aunque depende de jueces y cada circunstancia, claro)
perfil
26/12/2010 12:13
Gracias, me ha aclarado muchas dudas, intentaré durante un corto periodo de tiempo mantener la relación y conseguir grabaciones de sus amenazas, a la vez de fotografias para que no niegue mi paternidad.
Y en cuanto tenga todo buscaré un abogado para ponedle al dia, ya que los problemas graves vendrán nada mas terminar la relación. Gracias.
perfil
26/12/2010 15:50
Puede interesarle buscar ya un abogado y que él le oriente en todo.