Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito consejo sobre recago de recibo de cuota por devolución

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
25/04/2024 10:23
Los propietarios puede que tengan responsabilidad al elegir el administrador, aunque no está tal claro (en el tema político no entro porque no es adecuado insertar adoctrinamiento en asuntos de propiedad horizontal).
En cuanto al Colegio de Administradores, dado que proclaman que una de sus funciones es velar por la ética profesional, resulta inaudito que no quiera entrar en el asunto hasta que se pronuncie la justicia. Claro que sabiendo que nunca quiso entrar en la mala praxis de algunos que depositaban los fondos de varias comunidades en una única cuenta a su nombre, cabe esperar cualquier barbaridad.
24/04/2024 12:32
En los blogs ya se ha dicho por activa y por pasiva, que el colegio, está para defender a los administradores.
Y es lógico que así sea, porque ellos todos los meses contribuyen a su mantenimiento.
Y no hay que echar toda la culpa a los administradores. La culpa la tienen los propietarios, que por el motivo que sean, aguantan carros y carretas.
Los españoles tenemos, los póliticos y los administradores que nos merecemos. Porque tenemos el poder de no renovarlos y votamos con el músculo vascular, en vez de con el cerebro.
Sinceramente, a mi no me sorprende para nada, la actuacción del leal y muy noble colegio de administradores
24/04/2024 12:19
jalisco
Estimado Jalisco; no es que yo esperase gran cosa del colegio de administradores, pero si me he encontrado con algo que no esperaba, o al menos de esa manera.
No es que no hayan atendido mi reclamación, si no que encima han tenido la osadia de burlarse de mi, me explico:
En mi queja van cosas que entiendo que mas que resolverlas el organo disciplinario del colegio, tengan que ir a los tribunales, pero de ahí a cecirme que primero acuda a los tribunales y que cuando me contesten, entonces que recurra al colegio para ver en que cuaqestiones esta sra administradora, ha faltado al código ontológico, cunado incluso les cuento como esta sra no solo le a negado, no la venia a otro colega, si no que le ha dado la callada por respuesta,es una autentica majaderia y una burla, máxime cuando la queja se fundamenta en que esta coligiada hace cosas punibles y denunciables via administrativa en cual quier juzgado, sin escrúpulo alguno,amparándose y escondiéndose en la tardanza de la resolución de los casos judiciales y así evitando su expulsión de las comunidade ya que tiene la habilidad de manuipular a un número suficiente de vecinos, como para que no la echen por asamblea.
Españistan querido amigo.....Españistan; y menos mal y pese a que no soy monarquico, menos mal,que seguimos teniendo una forma de estado de Reino, en el momento que España se conviera en republica y si estas custiones siguen así, entonces si que seremos una "autentica república bananera"
14/04/2024 21:27
Yo hablaría, en primer lugar, con el presidente de la agrupación para que le lea la cartilla a la administradora. Porque lo correcto es que ese cargo lo sufragara ella.
14/04/2024 12:22
Una duda que me surje:
Fue la administradora de la mancomunidad quien metió la pata,
Le pregunto; es que dicha administradora emite los recibos de los gastos de la mancomunidad, y los carga directamente en la cuenta de cada propietario?
Si es así. No entiendo tal chapuza y error, porque no comprendo como puede realizarlo.
Usted tiene la facultad, de poder hablar y convencer al resto de presidentes que conforman la mancomunidad, para tratar el tema de la administradora.
Al menos es consciente, que va a perder el tiempo en lo referente al colegio de administradores
14/04/2024 11:50
Estimado Jalisco, gracias por su respuesta.
La cuestión de fondo es mucho mas complicada por desgracia. En primer lugar he de decir que mi presidencia correspode a una "sub comunidad" que pertenece a una "agrupación de comunidades", compuesta por varias de ellas,(edificios indpendiente unos de otros) cada una indepemdiente de las otras en cuanto a cuestiones que afecten sólo a esa sub comunidad.
Cada propietaio paga dos cuotas; la de su propia comunidad y otra para cubrir los gasto de las zonas comunes de la parcela donde está ubicada la A.CC ( zonas ajardinaas, deportivas, piscina ...etc).
La administradora que lleva las zonas comunes es distinta a cualquier otro administrador de ualquier otro edificio que compone la A.CC.
Para destituir a dicha administradora, como vd. sabe, habria que hacer una junta general , no de cada comunidad, si no del conjunto de ellas, por lo tanto yo no tengo facultad para proceder como Vd. indica.
Por otro lado , mi pregunta va didirgida a que si legalmente procede tener como moroso a un propietario que se niega a pagar elcoste de devoluvión de in recibo porque la administradora lo ha dupkicado. Y además pienso que habria de ser la administradora la que corriese con el coste de la devolución , de su propio bolsillo, lla que se trata, en mi opinión, de uncoste provocado por un error suyo..
En cuanto a que no seria capaz de convocar una extra ordinaria, permitame que le comente que justo dos dias antes de que ocurriese los de los recibos, mantuvimos una. Sinceramente no me parece oportuno convocar otra tan seguido y a sabiendas que no tenemos poder de decisión sobre esa administradora, en rodo caso parcial.
Tambien decirle , para que vaya comprediendo la gravedad del asunto y su complejidad; que esta sra. sabe que no la queremos ver ni en pintura y que vamos a procurar desacernos de ella en cuanto se nos presente la ocasión, por ese motivo esta torpedeando a esta comunidad que presido, con elfin de que en su momento , no podamos ejercer la nuestro derecho a voto por falta de pago.......¿Va entendiendo ya la situación?. Por mi parte y en representación de mis vecinos le he puesto una queja ante el collegio territorail de asministradores de fincas, si bien pienso que por cuestiones corpoartivas , no nos van acer ni puñetero caso.
Conocemos que otras comunidades donde actua esta sra. han hecho ,o mismo, y el colegio, y perdonae la expresión. se ha limpiado el c*** con las reclamaciones, que han sido hechas con rigor y aportando pruebas......asi que ya sabe......toda una artista esta sra.
13/04/2024 12:33
Pues como usted es el presidente, no espere más, y convoque junta extraordinaria para esta semana, o la que viene
Orden del día
Primer punto.
Informar a la comunidad, del error del administrador de envio de cuotas ya abonadas y devuelto el recibo, por varios propietarios y amenaza por parte de la administradora, de declarar morosos a varios propietarios.

Segundo punto.
Destitución del administrador y nuevo nombramiento.
Lleve dos o tres presupuestos para votar.

Estoy seguro que no realizará la convocatoria
Necesito consejo sobre recago de recibo de cuota por devolución
13/04/2024 11:47
Soy el presidente de mi comunidad. Los vecinos me están pidiendo que hacer ante un dindero que le reclama la admistradora por la devolución de un recibo de cuotas, donde se les carga el gasto de devolución.
El asinto está en que ese recibo se devolvio, por un error de la administradora, ya que estaba pagado. Esto se le ha comunicado a la administradora, pero ella dice que pese a que el rcibo está pagado, el gasto de devolución existe u lo han de pagar todos los que lo devolvieron, en caso contrario se nos declararia morosos.
Hay que tener en cuenta que existe un enfrentamiento entre esta sra. y la comunidad que presido, que es contraria a su proceder y ella sabe perfectamente, que pretendemos votar su expulsión, por lo que esta empleando toda clase de malas artes para evitar que tengamos derecho, a votar.