El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

necesito consejo

16 Comentarios
 
Necesito consejo
perfil
30/12/2010 11:41
Divorciada con dos niños menores. Firmado en convenio que mi ex tiene que pagar las pensiones de los niños y la mitad de la hipoteca. Cumplió el convenio durante un año. Después se declaró insolvente, no paga ni pensiones ni hipoteca y hace cuatro meses se largó a vivir fuera del país con su nueva esposa. Contacto con los niños 0, sólo habla con ellos a través de internet cuándo van los niños a casa de sus abuelos paternos. Denunciado por via civil por no cumplir con los pagos de las pensiones e hipoteca y por lo penal por no cumplir con el régimen de visitas. Él no ha avisado de que cambiaba de país ni nada de nada. Ha hecho su vida y punto. Ni que decir tiene que mis hijos lo están pasando fatal. Mi pregunta es la siguiente.. qué posibilidades tengo de cobrar lo que debe de las pensiones de mis hijos y de la hipoteca??? Porque al estar él en otro país... se puede hacer algo?
Gracias por vuestra ayuda!
perfil
30/12/2010 11:55
En cuanto a la reclamación de pensiones, no queda más camino que el que está siguiendo, solicitar ejecución de sentencia y/o denuncia por lo penal.
Respecto a su frase "mis hijos lo están pasando fatal", entiendo que es una cuestión emocional. En ese caso, desgraciadamente, lo único que se puede hacer es hablar con el padre y tratar de convencerlo para que se implique un poco más con ellos. No se le puede obligar legalmente porque él puede incluso renunciar a la patria potestad...
perfil
30/12/2010 12:02
No, con el padre no se puede hablar. Los ha abandonado y él ya ha rehecho su vida. Económicamente estoy fatal y él lo único que dice es que les mande a los niños a vivir con él. Cómo puedo mandar a mis hijos a Santo Domingo??? Y cómo yo no quiero pues pasa de todo.
Sabes si por ejecución de sentencia puedo ganar algo estando él viviendo en RD??
perfil
30/12/2010 12:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
30/12/2010 12:51
Gracias ya estoy con abogados y esperando a que me llamen del juzgado.
perfil
30/12/2010 13:02
karmen, olvidate de tu ex. sigue adelante como puedas, alquilando habitaciones, etc. Incluso alquilando la vivienda si tienes opcion de vivir con tus padres o famliares cercanos. De todo se sale, no eres la única que esta en esa situación, pero es cierto que en este foro te peuden hacer daño e incluso ocultarte información o confundirte, para defenderte estás haciendo lo correcto, no olvides solicitar justicia gratuita, ayudas a la seguridad social familiares a cargo y todo lo que puedas, pide ayuda.
perfil
30/12/2010 13:06
Completamente de acuerdo cpon Adsec. Lo que ha hecho es lo correcto, hay que dejarlo en manos de la justicia y a su ex se le puede llegar a embargar para cubrir lo que ebe.
Por desgracia en cuanto a la relación del padre con los hijos poco se puede hacer, si él no quiere tener nada que ver con ellos no se le puede obligar, pero sí denunciarlo por la vía penal por incumplimiento de visitas, de manera que hasta se le puede quitar la patria potestad y evitar que vuelva dentro de unos años y pretenda volver de repente a la vida de los hijos que abandonó.

Y en cuanto a cerredo y juanols, en este foro hay de todo y yo creo que la mayoría sí intentamos ayudar.
perfil
30/12/2010 13:51
Creo que el padre quiere venir en verano y quiere que se los deje el mes de agosto para que estén juntos. Mis hijos quieren estar con su padre pero no con su esposa, a la que no conocen y ni saben que se ha casado con ella. Ellos creen que ésta señora les ha quitado a su padre. Yo no se los quiero dejar puesto a que me da miedo de que se los lleve a sto. domingo. Si los quiere ver que venga a casa a verlos pero si quiere que se los deje que me traiga una orden judicial o que venga con los mossos. Porque lo que no puede hacer es desentenderse de ellos y venir en verano y hacer lo que le plazca con ellos.
perfil
30/12/2010 16:55
mi opinion es que no los deje con su padre pero ni a la vuelta de la esquina,¿quien no le dice que los coja y se los lleve? tenga cuidado y sobre todo luche,suerte
perfil
30/12/2010 17:01
Pues mi consejo es que tome todas las precauciones posibles, pero que no incumpla, porque puede resultarle peor. Que una parte no cumpla no faculta a la otra para dejar de cumplir.
Lo mejor es solicitar modificación de medidas y tomar precauciones.
perfil
30/12/2010 17:05
Yo tampoco pagaría la mitad de la hipoteca de un piso en el que no voy a poder vivir. Es que es de tontos...
perfil
30/12/2010 17:08
Pro_Castidad: no es cuestión de inteligencia. No se es más tonto por pagar esto o aquéllo (anda que no pagamos impuestos y tasas que luego los políticos emplean para vivir bien a nuestra costa). Es cuestión de cumplir con la justicia y garantizar el bienestar de nuestros hijos.
Y si no estamos de acuerdo, recurrir las decisiones judiciales. Y si la ley está mal, tratar de que se cambie. Pero nunca, jamás, tomarnos la justicia por nuestra mano.
perfil
30/12/2010 17:18
Karmen_1, tu pregunta es:

"Mi pregunta es la siguiente.. qué posibilidades tengo de cobrar lo que debe de las pensiones de mis hijos y de la hipoteca??? Porque al estar él en otro país... se puede hacer algo? "

Parece que lo que más te preocupa es el dinero. ¿ Se te ha ocurrido negociar con él ?.

Por ejemplo, que pague pensiones pero no el piso que él no usa y "casualmente" usas tú. El papá no tiene que pagar una vivienda a la madre, sólo la parte proporcional de sus hijos que va incluida en la própia pensión, que óbviamente no es media hipoteca. Lo lógico sería que cada uno se fuese a vivir al mismo lugar a donde iría si no tuviesen hijos.

La gente suele llevar mejor los tratos razonables que los impuestos a punta de Ley injusta y discriminatoria.

Tú te sientes mal ahora, él en su momento pagando pensiones y media hipoteca de un piso que no usa también sufriría lo suyo.

Por cierto, tremenda la alusión a la "nueva esposa", como si tuviese algo que ver en el asunto. Cómo les traiciona a algunas el subconsciente.

Es triste que todavía existan mujeres que creen que los hombres y el producto de su trabajo les pertenencen.

Saludos.
perfil
31/12/2010 09:00
Arístides, la verdad no sé de que vas, pero con todo el respeto del mundo te voy a contestar.
En primer lugar a mí mi ex no me tiene que pagar absolutamente nada, repito a mí. Tiene que pagar la mitad de la hipoteca de nuestra casa, porque va a nombre de los dos. La venta de la casa no se puede realizar porque está en suspensión de pagos y su parte la embargan. Estoy esperando toda la documentación, la cual está presentada en el juzgado hace más de 6 meses, para que el juez me deje vender la casa. Si yo no pago la totalidad de la casa me la embargan. Casa que "casualmente" uso yo y nuestros hijos no lo ovides.
Segundo, hace un año que debe las pensiones de nuestros hijos, sabes lo que eso significa??' Que todo lo referente a los niños lo pago yo!!! Él nada de nada y no digamos ya... los extras, y no me refiero a extraescolares, si no a tema de gafas y demás....
Con todo esto, no crees que es normal que me preocupe el dinero???? Arístides a mi hijo tengo que ponerle aparatos en los dientes, me puede usted decir cómo los pago????
El papá firmó un convenio porque estaba de acuerdo porque fué de mutuo acuerdo. Por qué lo firmó? Por qué no fuímos a juicio?? Por qué no ha hecho las modificaciones de medidas?? Por qué ha cogido todo lo que tenía, lo ha vendido y se ha largado a vivir a otro país????
Y mi subsconciente, está de pm, alusión a su esposa, pues te diré más, voy a estar agradecida a esta persona toda la vida por sacarme una mierda bien grande de mi casa sin tener que echarla yo!! Te parece bien la respuesta?
Es triste que todavía existan hombres que crean que sus exmujeres sin ellos no puedan vivir.
perfil
31/12/2010 15:19
Pues por loq ue dices parece que él ha rehecho su vida y tú no paras de pedirle cosas. ¿ Quien no puede vivir sin quien ?.

Yo no pago ni una casa, ni un coche, ni ningún bien material que no esté a mi disposición. No pago ni el total ni las partes si no está a mi disposición.

Como seguro que sabes, la parte proporcional de vivienda de los hijos suele estar incluida en la pensión, que no es sólo de alimentos como erróneamente la gente piensa.

Siento tu situación, que sin duda pinta bastante fea.

Sin embargo, creo que él debería pagar la manutención de los niños pero el piso no. Tras una separación sin niños cada uno os buscarías otra vivienda tras vender la común, y a esa vivienda es a donde el custodia se debría llevar a los niños.

Por que cuando el matrimonio va bien y se cambia de piso por un capricho de mamá curiosamente los niños no sufren en absoluto. Sin es por un divorcio sorprendentemente pasan a sufrir en los infiernos si camban de vivienda.

Quizás podrías pactar eso con él. Como te digo la gente suele cumplir los tratos si son razonables. Tú vives en la casa y él no, ¿ le pagas un alquiler por el uso que tú haces de su parte ?. No claro, que no.

Si tu marido te parece una mierda (que grosera que eres), no deberías usar su casa. Por cierto, has esrito:

"voy a estar agradecida a esta persona toda la vida por sacarme una mierda bien grande de mi casa sin tener que echarla yo!! Te parece bien la respuesta?"

Sí, aunque tan mierda como dices no debe ser si ya tiene otra pareja.

Te vuelve a traicionar el subconsciente, ¿ o al final entiendes las razones que hacen que él no pague la casa ?. Es tú casa, tú lo has escrito:

"por sacarme una mierda bien grande de mi casa".

Lo dicho, es tu casa págala tú. Él sólo tiene obligaciones scon sus hijos, no contigo.

Saludos y feliz (y educado) Año Nuevo.



perfil
02/01/2011 22:26
Por cierto, este mensaje de Karmen1 diciendo que la casa es suya y que la otra le ha ahorra "largar" a su ex de SU (de ella) casa debería verlo un juez y actuar en consecuencia.

Saludos.
perfil
03/01/2011 01:26
Yo con todos mis respeto y sin ánimo de desatar ninguna ofensa hacia nadie, ya que soy de la opinión de que nadie sabe exactamente lo que pasa en casa del vecino.
Opino al respecto que siempre que una pareja se divorcie habiéndo hijos de por medio una de ellas sea la que sea no puede dejar de ser padre o madre porque al momento en el que esto ocurre tarde o temprano llegarán más y más problemas. Mi consejo es que haga todo lo posible porque el padre de tus hijos responda, no pares, cueste lo que te cueste. En cualquier momento igual él vuelve y se acuerda que tiene una ex a la que le dejo hijos que habia olvidado durante un tiempo por X causas. El derecho se le concede a ambos pero también la responsabilidad y obligación de todo lo acordado. Si tu no pones en conocimiento los incumplimiento poco podrás hacer ante un posible reclamo por parte del padre de tus hijos (como padre, me refiero) en caso de que decida "acordarse" de su paternidad.