El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito salir de mi anterior hipoteca con mi ex

3 Comentarios
 
Necesito salir de mi anterior hipoteca con mi ex
14/08/2017 16:53
Buenas tardes, mi caso es un poco complicado y me gustaría saber si hay alguna otra solución a la que me dicen para que esto deje de afectarme. Hace ya 10 años que mi primera pareja me dejó y entre la inexperiencia, el desconocimiento, la edad que tenía y la confianza que tenía en él ya que nuestras familias estaban muy unidas desde que éramos unos niños, cometí un gran error. Decidimos que él se quedaría con el piso que teníamos en común, hicimos el cambio de titularidad de la vivienda y él me pidió si podía hacer el cambio de titularidad de la hipoteca más adelante ya que en ese momento no podía pagar los dos trámites. Yo, como dije anteriormente por desconocimiento, confianza, etc. acepté, pero el tiempo fue pasando y él no lo hizo y yo lo olvidé porque en todo este tiempo no he tenido ningún problema con ello. Hace 2 años pedí un préstamo y fue cuando me dijeron que tenía un préstamo hipotecario y ya lo recordé y lo hablé con él. Hemos ido al banco y allí la única solución que me dan es que al quitarme a mi pongan a otra persona más o un aval y nadie quiere avalarlo. Para intentar solucionarlo puso el piso en venta pero ahí sigue sin venderse. El problema es que estoy buscando casa con mi actual pareja y como rezo en otra hipoteca no puedo comprar nada hasta que no salga de la anterior, además de que tengo la deuda y no el bien y en el momento en que mi ex deje de pagar (que hasta ahora no he tenido ningún problema) el marrón me lo como yo. Mi pregunta es si hay alguna forma de solucionarlo que no sea la que me dijeron en el banco. Me han dicho que podríamos ir a un notario y hacer un escrito en el que yo le ceda la hipoteca y con ese documento firmado no tener yo problema ante el banco u otra hipoteca pero no sé si se podría hacer eso o no, o si conocéis otra forma de arreglar esto. Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
say
Nae25
14/08/2017 17:03
Yo estoy en ka misma situación desde hace 7 años y siento decirte que si el por si sólo no le ofrece al banco garantías suficientes para subrogarse a tu parte de a hipoteca, no hay nada que hacer.
Yo lo tengo incluso en la sentencia de divorcio y n la extinción de condominio se pacto la compra venta y la subrogacion a mi parte de la hipoteca y si bien puedo pedir una ejecución de sentencia (en la que el Juez diga que el debe cumplir con la sentencia) el Banco, es un tercero que no tiene por qué acatar la decisión del juez en este caso.
Es indignante la indefensión que tenemos en estos casos. Te deseo mucha suerte.
Nae25
say
14/08/2017 21:42
Muchas gracias por informarme sobre tu caso. La verdad es que sí que es indignante... A mí me extrañaba la opción que me dijeron porque los bancos no se casan con nadie y ellos no van a perder la garantía de tener a dos personas para poder agarrarse a la otra en caso necesario...seguiremos con la lucha. Muchas gracias por todo y suerte a ti también y ojalá encontremos solución.
16/08/2017 12:11
Si la extinción de condominio se hizo bien no tienes ya la deuda, eres avalista, que es diferente.
Si tu ex ya ha puesto el piso en venta pero no se vende, qué más quieres que haga el hombre. El tema es que tú eres avalista como podría serlo su padre y de cara al banco no van a soltar la garantía que tienen si no se aporta otra equivalente o superior.
Una posible solución (si te cuadra, si no no) sería comprárselo tú junto a tu nueva pareja, en vez de otro piso. Hay un piso que quieres comprar que no te dejan, y uno que quiere vender que no se lo compran. Pues...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal