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Negación a dar información de la comunidad

5 Comentarios
 
Negación a dar información de la comunidad
12/11/2010 16:38
El presidente de la comunidad (que también hace de secretario y administrador) se niega a darme información de la comunidad (ni cuentas, ni facturas, ni documentos bancarios, etc.). Sospecho hay irregularidades, y creo es mi derecho saber qué está pasando y en qué se está destinando mi dinero. Se lo he pedido varias veces y se niega. Varios propietarios le apoyan (esa comunidad es una vergüenza, unos mandan y deciden, y otros sólo tenemos derecho a pagar). ¿Qué se puede hacer? ¿O sólo cabe reclamarlo judicialmente?. Gracias.
12/11/2010 22:22
Cuando hagais la junta anual, como vendra como punto del día aprobación de gastos habidos, vota en contra y que conste en acta que no se puede votar ese punto dado que falta la documentación, y comunicas que denunciaras al administrador por no aportar los documentos
15/11/2010 15:58
Gracias por la respuesta. En la junta ordinaria, hacen un resumen de gastos e ingresos (que yo voto en contra porque no me muestran los documentos en que se basan -al menos los principales-, y porque algunos conceptos me parece que no se deben asumir). Pero yo quiero ver el extracto bancario y las facturas más importantes, y me las niegan, incluso pidiéndolas en junta. Saludos.
Vio
15/11/2010 22:18
Pues tendrá que pedirlo a través del juzgado con abogado, y las accines oportunas.
16/11/2010 10:30
Cuando se convoque la Junta General Ordinaria anual, con el tema de aprobación de cuentas en el orden del día, te presentas donde el administrador tiene la documentación varios dias antes de la Junta y lo requieres para que te muestre los documentos de la contabilidad incluyendo facturas.
Si se niega, te vuelves a presentar acompañada de un notario que levante acta de la negativa.
Despues en la Junta vota en contra y solicita que conste tu voto en contra en el acta. Despues impugna el acuerdo en el juzgado.
17/11/2010 14:23
Gracias por las respuestas. El coste de esa gestión (que no debería existir si actúa con buena fe y conforme es su obligación el que gestiona la comunidad) ¿quién ha de asumirlo? ¿se le puede reclamar al administrador, o a quien?. ¿Habría otra forma de hacerlo, sin esperar años de tramitación de un costoso procedimiento judicial?. Saludos.

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