Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negacion de la madre para que se lleve a su hijo

5 Comentarios

Negacion de la madre para que se lleve a su hijo
22/12/2010 16:52
a mi pareja le toca el niño del 30 de diciembre al 8 de enero,el niño vive en galicia y el padre en sevilla y como pone en la sentencia que hay que recogerlo en el domicilio de la madre( que aun pone la de las palmas) y el billete de vuelo seria,sevilla-galicia,galicia-sevilla y luego,sevilla-galicia-galicia-sevilla,eso supone un gasto de mas de 600 euros en billetes y el padre le sujirio a la madre,que lo mandase con una azafata,que el corria con todos los gastos,ya que el esta en paro y cobra menos que lo que supone los billetes de vuelo,ella se niega a mandarselo con azafata,que puede hacer el padre,denunciar? espero que hayais entendido el problema y muchas gracias de antemano
22/12/2010 17:07
por favor,acabo de dejar un mensaje y quisiera que alguien me ayudase,lo estamos pasando mal,porque no sabemos si denunciar o no,no queremos perjudicar al niño,al contrario,queremos mantenerlo al margen,que podemos hacer? nos queda una semana y no nos da tiempo a buscar abogado de oficio,ya que el con el paro,no se puede costear uno de pago,gracias
22/12/2010 17:09
No sé qué edad tiene el niño, que puede ser relevante, pero si la sentencia dice que hay que "recogerlo en el domicilio de la madre", no hay nada que hacer. Hay que cumplir la sentencia y punto, me temo.
22/12/2010 17:58
a ver,el niño tiene 9 años,y con respecto al domicilio de la madre,decir,que segun la sentencia,pone en las palmas y ella esta ahora en galicia,el padre le propuso el pagar los billetes de vuelo del niño y azafata,pero su madre dice que tiene miedo,es por eso,por lo que no sabemos si el puede denunciar o no,ya que sabemos por gente de la familia,que los hijos viajan con azafatas sin problemas,pero nos da que ella se niega para fastidiar,gracias adsec
22/12/2010 19:41
Hola.
Habra que estar a lo que diga la resolucion judicial "sentencias mandan", si en la sentecia dice que debe recoger al menor personalmente me temo que no hay nada que denunciar, en caso de discrepancia deberan solicitar una modificacion de medidas (necesitaran abogado y procurador) es de esperar que se tenga en cuenta la edad del menor para modificar las medidas en en ese sentido.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.
22/12/2010 20:54
Como siempre, dejan todo para última hora. Deberían primero enviar un burofax haciendo la propuesta, explicando que no coincide el domicilio con el de la sentencia y su problema económico (que se lo redacte un abogado) y dando un plazo de 24 horas para la contestación por idéntico medio. Después, si la madre no atiende a razones, deben evaluar si procederá la solicitud de medidas cautelares solicitando además, con carácter urgente la habilitación de días para resolver lo antes posible en interés del menor.
Lo que sin duda deben hacer es modificar las medidas (cosa que la madre no hizo como era su obligación) en el sentido de solicitar cambio en el modo de efectuar la recogida, su situación económica actual deberá quedar reflejada porque incidirá en los gastos extraordinarios derivados del cumplimiento del régimen de visitas. Quizás incluso deban modificar ese régimen. Consulten de inmediato con un abogado.
Feliz Navidad