Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negación derechos trabajador

1 Comentarios
 
Negación derechos trabajador
19/12/2010 13:19
Nos seleccionan las semanas en las que podemos realizar las vacaciones de verano e invierno, sin respetar las quincenas naturales ( del 1-15 o del 15-30) y nos hacen empezarlas en martes, miércoles... Las de verano no coinciden con las vacaciones escolares, este año pasado tuve principios d setiembre y mis hijos perdieron 1 semana d cole. T quejas y t dicen q la puerta es grande...
19/12/2010 13:47
Articulo 38.2 ET.: "El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.
En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible."
Piensa que cuando en una empresa hay muchos trabajadores y no se cierra ningún mes para poder disfrutar todos ese mes, es complicado planificar las vacaciones para que todo el mundo quede contento. Entiendo que la empresa lo que hace es marcar los turnos en semanas o quincenas y vosotros os ponéis de acuerdo en los días que vais a disfrutar cada uno. Pues lo veo muy lícito, piensa que la empresa también tiene que planificar su organización de trabajo con algunos trabajadores de vacaciones y si cada uno se cogiera las que quisiera, seguro que tendría que cerrar durante los meses de julio y agosto (porque todos las queréis ahí). La opción más justa en estos casos es rotar, ponte de acuerdo con tus compañeros y si uno disfrutó agosto el año pasado, pues que entienda que tu también tienes derecho. Pero piensa que la empresa también esta obligada a mirar por la organización de la misma, por el bien de todos.
Otra opción es el segundo párrafo del articulo que te he puesto en el post, a ver que consigues.
Saludos.