El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negarse a una reduccion de jornada

1 Comentarios
 
Negarse a una reduccion de jornada
perfil
12/01/2011 13:19
Buenos días,

Después de 22 años en la empresa, y cotizando a jornada completa, nuestro jefe nos ha dicho que quiere hacer una reducción de jornada al 50%, pero sin llegar a hacer ERE. No me fío de las intenciones de mi jefe, porque creo que lo que él pretende es que la gente se despida de forma voluntaria e irse, y así ellos, ahorrarse las indemnizaciones correspondientes.

Creo, que tengo claro que me voy a negar, porque según mis informaciones, si la situación no mejora y deciden despedirnos:

- De cara al paro, cuentan los 180 días últimas cotizados, verdad?? Entonces significa que con la reducción de jornada que quieren hacernos, si trabajo 4 horas, que cotizo, una porquería, y por lo tanto que me quedaría de paro???

- De cara a indemnizaciones, ante posibles despido, lo mismo que lo anterior??? se fijarían las indemnizaciones por jornada completa, o por lo que he trabajado en los últimos meses???

Por favor, necesito que me ayudéis y me aconsejéis si debo negarme a la reducción de jornada sin tramitar un ERE.

Muchas gracias por vuestra ayuda

perfil
12/01/2011 17:43
Si aceptas la conversion del contrato y mañana te despide en con un despido objetivo te quedara la mitad de la indemnziacion de 20 dias por año, y la mitad de las prestaciones, no es aconsejable que aceptes esa propuesta si quiere que haga un ERE suspendiendo parte de la jornada, es lo que mejor garantiza tus derechos, no te dejes estorsionar.