Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negativa a entregar hijo.

8 Comentarios
 
Negativa a entregar hijo.
10/04/2012 16:58
Recientemente, fui a retirar a mi hija al colegio y el tutor se negó a entregarme a la niña, argumentando que no tenía conocimiento, que la madre no le había informado de nada. Mi régimen de visitas comenzaba a las 1700, y esto sucedió poco después del comedor. Tengo la patria potestad , y un amplio régimen de visitas. Fue correcta su actuacion ??momentos antes unas cuidadoras me ofrecieron firmar un documento para llevarla, sin embargo él ni lo menciono.
10/04/2012 18:31
supongo que dependerá de lo que ponga tu regimen. de todas formas si tienes buena relacion con la madre, podrias comentarselo en el caso de que algun dia quieras ir antes para que ella tambien lo autorice en el colegio. los colegios dependen mucho de como sean las personas que lo dirigen...informate bien y suerte.
10/04/2012 19:01
Gracias por tu respuesta, pero la cuestión es, si el profesor tiene amparo legal,para negar la entrega. La madre tenía conocimiento y así se lo hice saber, pero no fue suficiente para el. El convenio sobre este supuesto no dice nada.
10/04/2012 19:12
pues entonces parece mas un tema de tocar las narices mas que otra cosa. legalmente no te puedo ayudar porque no soy abogada, pero si te puedo decir, que cuando yo me separé y no podía ir algun dia a recoger a mi hija, llamaba al colegio para informar de que iria mi hermano, y no me ponian ninguna pega. yo entiendo por lo menos , que no deberian ponerla.
10/04/2012 21:37
Hola:

Josemlf, es recomendable en tales situaciones identificarse y presentar una copia de la sentencia-convenio. Si el tutor se negará a entregar a la menor estaría cometiendo, como mínimo, una falta, al impedir el cumplimiento de una sentencia judicial, que en algunos casos puede llegar a constituir todo un delito.

Para evitar estos problemas redacte un escrito y presente, el escrito y una copia, de forma oficial al centro. La copia se la sellarán, le pondrán la fecha y un número de registro de entrada.


Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
10/04/2012 22:19
Muchas gracias por tu respuesta. Me consta que el colegio tenia una copia del convenio. Lo cierto es que hasta las 17:00 no comenzaba el régimen de visitas. Ahora quiero pedir al director que me informe sobre la base legal sobre la que actuó el profesor. Insisto que el convenio no recoge este supuesto y que la madre estaba informada. Valoro mucho vuestras respuestas. Gracias.
11/04/2012 01:41
Coincido con PulpoPaul, si bien es lógico que no pretenda recoger al menor antes de la hora que dice la sentencia...
11/04/2012 01:48
Hola, José Ramón, retire a la niña un poco antes,porque era viernes y nos íbamos de viaje, la madre tenia conocimiento.Atendiendo a todo lo anterior no lo veo tan ilógico.
11/04/2012 01:55
En el colegio simplemente tienen que atenerse a la sentencia, un acuerdo entre progenitores no suspende ni equivale a una sentencia judicial.
No es legal variar una sentencia sin que un juez lo autorice.