El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negativa a hacer un trabajo

5 Comentarios
 
Negativa a hacer un trabajo
02/11/2010 10:34
Mi pareja trabaja en una empresa de desinfección y hay un cliente el cual se tiene que hacer de noche. Lleva años haciéndolo cada mes, pero ahora las cosas con su jefe están tensas, ya que están haciéndole mobbing para que se vaya, cargándole de faena con cosas que son imposibles a hacer dentro de su horario.
Quisiera saber si se puedo negar a hacer más ese cliente. En su contrato no especifica que el trabajo sea diurno o nocturno, sólo que es de lunes a viernes 40 horas. Gracias.
02/11/2010 10:40
en la nómina, debe haber un concepto que es nocturnidad y que por tanto cobra más, si está este importe incluido, en las nóminas anteriores se "sobreentiende" que aceptaba el trabajo, sino no le pagan más por hacer un trabajo en horario nocturno, no debería aceptarlo.
03/11/2010 12:13
Ante todo gracias por responder.

En la nómina no dice nada, pero pueden demostrarlo mediante partes de trabajo firmados por el. No le pagan extra por esto, se lo dan en horas. Así que el día que toca hacer este cliente (es sólo una vez al mes) trabaja de 9 a 18:00 (parando a comer) y después de 21 a 1 hace el cliente, y a cambio no trabaja la mañana siguiente. No se si esto será legal, pero siempre lo ha hecho así.
La cuestión es que la cosa en la empresa está tensa, el se quiere ir pero no puede, necesita cobrar al menos el paro, y ellos lo saben y nos da la sensación de que le están achuchando para que se vaya sin tener que pagarle indemnización...
09/11/2010 13:04
Me podría ayudar alguien en esto? es un tema urgente, ya que le tocaría hacerlo la próxima semana. Gracias mil.
09/11/2010 17:28
Si lo ha hecho siempre de ese modo, dónde está el achuche de la empresa? El que parece que quiere cambiar las normas del juego es tu marido porque quiere que le despidan.
09/11/2010 19:47
Así es kapitan, el se quiere ir pero como he comentado anteriormente no puede ya que al menos tendría que cobrar el paro y si se va no lo cobra. El achuche de la empresa es por otros motivos, le cargan de faena que saben que no va a poder hacer, le niegan cosas que pide, y un sinfín de cosas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral