El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negativa a la prueba de alcoholemia

3 Comentarios
 
Negativa a la prueba de alcoholemia
perfil
28/01/2004 23:56
De acuerdo en lo previsto en el Codigo Penal, en nuestro pais es posible negarse a hacer la prueba de alcoholemia, y se, que sere considerado como autor de un delito de desobediencia, sin embargo, en los Paises Bajos, adonde resido, me obligan incluso a un analisis de sangre, lo cual si me niego, me atan en una camilla y me la extraen.

Raro, verdad.
perfil
29/01/2004 09:00
Más que raro, entiendo que atenta contra los derecho fundamentales más importantes.
perfil
29/01/2004 20:40
si el juez le parece oportuno se hará y mas cuanda se trata de caso de imprudencia temeraria o un delito con una pena superior a los 4 años. Y para que discutírlo si la pena por negarse es superior a la pena máxima por exceso de alcohol.

perfil
30/01/2004 09:13
Todo esto tiene muchos matices. En cualquier caso no se puede obligar a nadie a una extracción de sangre atándolo a una camilla. En todo caso y en supuestos extremos como los q habla rafael, se tendrá por aceptado el hecho que se imputa ante la negativa. Sin embargo la negativa a someterse a dichas pruebas no implica directamente la comisión del delito de desobediencia. Depende del caso de si se trata de un control preventivo, o fruto de una infracción, de los síntomas externos que se aprecien por los agentes, etc...