Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negativa de la policia local a identificar el infractor

4 Comentarios
 
01/12/2010 13:29
Muchas gracias a todos!
el personal que lleva el reten es de una empresa privada, diferente a la empresa que lleva las gruas.
al ser una empresa privada que rellena los datos del boletin de la denuncia, al menos las del denunciado "ausente", hay alguna forma de denunciarlos por identificacion falsa?
Al ser el boletin de la policia local, donde deberia ir?
Se que no sirve de mucho, pero me molesta que sea tan obviamente recaudatorio, comodo y facil para ellos.
gracias
01/12/2010 11:33
Nos hemos cruzado. De acuerdo con pacorro, al no ser el titular no tiene obligación de identificar a nadie, pero por atajar, lo más rápido y cómodo es aclarar la situación lo antes posible. Puede limitarse a decir que no era usted el conductor y que se molesten en solicitar al titular que lo identifique o que se identifique él mismo, como quieran.
01/12/2010 11:28
Si estaba ausente el conductor en el momento de la denuncia y retirada en modo alguno pueden identificarlo a usted como responsable.

Recúrrala e identifique al conductor.
01/12/2010 11:25
queja, puedes ponerla en el organismo que te crea la molestia.

ante lo que te ha sucedido, debes de hacer alegaciones al boletín de denuncia que te entregaron, exponiendo lo mismo que explicas, que tu te identificaste para retirar el vehículo pero que no eras la conductora que cometió la infracción.

la administración tiene cauces legales para saber quién conducía, y precisamente lo que hicieron no es lo que se debe de hacer.

la queja de poco servirá, pero puedes hacerla que en tu derecho estás. aunque debes de saber que la queja no te soluciona el problema.
Negativa de la policia local a identificar el infractor
30/11/2010 19:50
Hola!
les quiero comentar un caso:
el dia 23/11/10 mi pareja aparco el coche parcialmente sobre una
acera, municipio de ibiza, isla de ibiza; cuando volvio el coche ya no
estaba, habia sido retirado por la grua
ella tenia que ir a trabajar, me aviso a mi, y fui yo al reten a
retirar el vehiculo.para ello aparte de enseñar permiso de
circulacion, ficha tecnica, seguro, tuve que enseñar mi dni y permiso
de conducir.
tuve que abonar 85€ por el servicio de grua, y para mi sorpresa me
dieron una multa de 200€ en donde el denunciado ausente soy yo, a
pesar de explicarles que yo no era el que habia estacionado.Hoy me he acercado a las oficinas de la policia local, en donde me han indicado que aunque mi pareja, titular del vehiculo se identifique como la persona que aparco el coche, a mi no me quitan la multa.
Aunque mi pareja me de le dinero de la multa, no quiero yo tenerla a mi nombre, y me molesta que la empresa privada que gestiona la grua se tome la libertad de rellenar los datos en la denuncia.
Hay alguna queja/denuncia que pueda hacer ante algun organismo?
gracias a todos
negativa de la policia local a identificar el infractor | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negativa de la policia local a identificar el infractor

4 Comentarios
 
01/12/2010 13:29
Muchas gracias a todos!
el personal que lleva el reten es de una empresa privada, diferente a la empresa que lleva las gruas.
al ser una empresa privada que rellena los datos del boletin de la denuncia, al menos las del denunciado "ausente", hay alguna forma de denunciarlos por identificacion falsa?
Al ser el boletin de la policia local, donde deberia ir?
Se que no sirve de mucho, pero me molesta que sea tan obviamente recaudatorio, comodo y facil para ellos.
gracias
01/12/2010 11:33
Nos hemos cruzado. De acuerdo con pacorro, al no ser el titular no tiene obligación de identificar a nadie, pero por atajar, lo más rápido y cómodo es aclarar la situación lo antes posible. Puede limitarse a decir que no era usted el conductor y que se molesten en solicitar al titular que lo identifique o que se identifique él mismo, como quieran.
01/12/2010 11:28
Si estaba ausente el conductor en el momento de la denuncia y retirada en modo alguno pueden identificarlo a usted como responsable.

Recúrrala e identifique al conductor.
01/12/2010 11:25
queja, puedes ponerla en el organismo que te crea la molestia.

ante lo que te ha sucedido, debes de hacer alegaciones al boletín de denuncia que te entregaron, exponiendo lo mismo que explicas, que tu te identificaste para retirar el vehículo pero que no eras la conductora que cometió la infracción.

la administración tiene cauces legales para saber quién conducía, y precisamente lo que hicieron no es lo que se debe de hacer.

la queja de poco servirá, pero puedes hacerla que en tu derecho estás. aunque debes de saber que la queja no te soluciona el problema.
Negativa de la policia local a identificar el infractor
30/11/2010 19:50
Hola!
les quiero comentar un caso:
el dia 23/11/10 mi pareja aparco el coche parcialmente sobre una
acera, municipio de ibiza, isla de ibiza; cuando volvio el coche ya no
estaba, habia sido retirado por la grua
ella tenia que ir a trabajar, me aviso a mi, y fui yo al reten a
retirar el vehiculo.para ello aparte de enseñar permiso de
circulacion, ficha tecnica, seguro, tuve que enseñar mi dni y permiso
de conducir.
tuve que abonar 85€ por el servicio de grua, y para mi sorpresa me
dieron una multa de 200€ en donde el denunciado ausente soy yo, a
pesar de explicarles que yo no era el que habia estacionado.Hoy me he acercado a las oficinas de la policia local, en donde me han indicado que aunque mi pareja, titular del vehiculo se identifique como la persona que aparco el coche, a mi no me quitan la multa.
Aunque mi pareja me de le dinero de la multa, no quiero yo tenerla a mi nombre, y me molesta que la empresa privada que gestiona la grua se tome la libertad de rellenar los datos en la denuncia.
Hay alguna queja/denuncia que pueda hacer ante algun organismo?
gracias a todos