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negligencia de despacho abogados

6 Comentarios
 
Negligencia de despacho abogados
09/12/2015 20:04
-tras la muerte de mi padre, hace 5 años y puesto que tengo otros hermanos, me acerqué a su único Banco para que me dieran un extracto de los movimientos bancarios desde 1 año antes a su fallecimiento.
-fui al Banco con los papeles que pedía el mismo para tener esa información y no me la dieron.
-Fui al Banco de España denunciando el tema y le pidió al banco que le mandasen los movimientos que yo pedía.
-El banco les manda los movimientos post morten en una nueva cuenta abierta 10 días antes de su fallecimiento y estando el ingresado, y él no lo pudo hacer.
-El Banco de España me da la razón diciendo la mala praxis con la que estaba actuando esa sucursal en contra del derecho que me asistía como heredero. Que no eran jueces y que a partir de ahí fuese a un juzgado y pusiera una demanda.
-Fuimos a un despacho, con tres meses de antelación al plazo que dictaba el Banco de España para formular la demanda y le dijimos a la abogada que nos atendió que queríamos poner una demanda al banco en cuestión para que me diera via judicial lo que les pedí en su día, los movimientos de la cuenta de mi padre a un año antes de su fallecimiento. Le dije la nueva cuenta asociada que mi padre no pudo hacer y le pusimos por escrito que los movimientos que tenía que pedir eran los de la cuenta de mi padre.
-Dijo la abogada que esto no había ningún problema y que lo hacían, me dijeron el presupuesto y que les tenía que dar de entrada gastos provisionales para empezar.
-Le llamamos varias veces dejando recado, nunca nos devolvía la llamada, sólo un día antes de que expirara el plazo de entrega de la demanda, y nos dijo que por secreto profesional, a los clientes no se les podía dar copia de la demanda presentada.
-Ya no podíamos hacer nada ni buscar otro abogado y se lo pedimos cuando la contratamos.
-Llega la sentencia dándome la razón y obligando al banco a dar los datos que pido, y el banco dentro del plazo para recurrir manda los datos post morten de la cuenta asociada, no la de la original que es donde están los moviendos.
-Le digo a la abogada que esos no son los datos y se recurre a la Audiencia Provincial, que le da la razón al juez del juzgado, y el banco le vuelve a enviar los datos de la cuenta asociada.
- Por el auto de las sentencias comprobamos que la abogada nunca solicitó los movimientos de la cuenta original de mi padre (y se lo pusimos por escrito para que no hubiera lugar a dudas).
- La abogada desaparece y el despacho propone que se pida la juzgado la ejecución de la sentencia, lo hacen
-el banco vuelve a mandar todos los movimientos post-mortem hasta el día de la fecha y nunca manda los de la original en Ejecución de Títulos Judiciales
-Pedimos una copia de todo el expediente y de la Ejecución de los Títulos Judiciales y entrevista con el Secretario del Juzgado.
- Nos dijo que los datos enviados por el banco son conforme a lo pedido en la demanda y que el caso se iba a cerrar.
_¿Qué puedo hacer contra este despacho, que me ha cobrado 5000€ por su negligencia o mala fe?
16/12/2015 11:15
Buenos dias.
Sin perjuicio de tener que revisar la documentación previamente, entiendo que podría usted reclamar por la posible negligencia del compañero/a.
A su disposición.
16/12/2015 15:27
Lo que les ha ocurrido es que el banco se ha quedado con el dinero, de forma directa o indirecta. Muy posiblemente su padre suscribió productos financieros ruinosos (de ahí la cuenta asociada, donde se suponía que se ingresarían los "beneficios") o unos seguros, incluso de vida, con la propia aseguradora del banco.
Por lo tanto, sigan las siguientes instrucciones:
1º. Vayan al Registro de Actos de Última Voluntad y pidan todos los seguros que les consten a nombre de su padre. Puede que los suscribiese o no, pero hay que abordar esta posibilidad y descartarla antes de nada. En muchas ocasiones los bancos no inscriben la póliza de vida pero sí cargan lo procedente en la cuenta, sin despachar copia de la póliza. Pueden hacerlo online.
2º. Vayan a un abogado y preparen las llamadas Diligencias Preliminares. Es una demanda de medio pelo que sirve para que el futuro demandado aporte información esencial para el pleito, y que se hace antes de iniciarlo: el juez ordena de inmediato que se pongan los extractos bancarios (todos, de todas las cuentas) encima de la mesa.
3º. Olvídense de la abogada y de los compañeros de despacho. Si se enredan en más pleitos, caerán ustedes extenuados, además de gastar más tiempo y dinero. Vayan al turrón; ya tendrán tiempo de demandar por mala praxis. Por ahora recuperen lo suyo, y nada más.
31/12/2015 20:42
"Lo que les ha ocurrido es que el banco se ha quedado con el dinero, de forma directa o indirecta. Muy posiblemente su padre suscribió productos financieros ruinosos (de ahí la cuenta asociada, donde se suponía que se ingresarían los "beneficios") o unos seguros, incluso de vida, con la propia aseguradora del banco.""

¿Y QUE TIENE QUE VER ESO CON LA NEGLIGENCIA DEL BANCO CMABIANDO DE CCC EL DEPOSITO??
31/12/2015 20:44
""Llamadas diligencias preliminares""

¿acto de conciliación previo a la demanda?
01/01/2016 10:08
Hola Patling. Las Diligencias Preliminares no son un acto de conciliación previo a la demanda, sino un procedimiento previo al juicio, que tiene como propósito aclarar ciertos aspectos que podrán tener trascendencia en éste. Su regulación aparece detallada en la Ley de Enjuiciamiento Civil,artículo 256 y siguientes. Resulta plausible que el Juez aceptase como diligencia preliminar el requerir al banco para que informase sobre TODAS las posiciones que tenía el padre del consultante; máxime porque eso sale a golpe de una sola tecla.
La acción del banco pudo consistir en lo siguiente:
el padre del consultante fue captado para suscribir un producto financiero, un plan de inversión o sencillamente bonos. En el acto de la firma, le abrieron una cuenta corriente asociada a estos productos, bien para cargar sobre la misma lo que estuviese acordado, bien para ingresar los beneficios.
Es esa cuenta, precisamente, sobre la que ha dado información el banco. No cambió nada del depósito; eso lo hizo el causante. Puede que el banco perdiese todo el dinero, una vez entregado por el padre del consultante, a través de uno de esos productos; de ahí que omitiesen toda información sobre el desafuero.
01/01/2016 20:27
O.k., entonces estaría claro que el banco actúa de mala fe, al no informar debidamente,
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Negligencia de despacho abogados
09/12/2015 20:04
-tras la muerte de mi padre, hace 5 años y puesto que tengo otros hermanos, me acerqué a su único Banco para que me dieran un extracto de los movimientos bancarios desde 1 año antes a su fallecimiento.
-fui al Banco con los papeles que pedía el mismo para tener esa información y no me la dieron.
-Fui al Banco de España denunciando el tema y le pidió al banco que le mandasen los movimientos que yo pedía.
-El banco les manda los movimientos post morten en una nueva cuenta abierta 10 días antes de su fallecimiento y estando el ingresado, y él no lo pudo hacer.
-El Banco de España me da la razón diciendo la mala praxis con la que estaba actuando esa sucursal en contra del derecho que me asistía como heredero. Que no eran jueces y que a partir de ahí fuese a un juzgado y pusiera una demanda.
-Fuimos a un despacho, con tres meses de antelación al plazo que dictaba el Banco de España para formular la demanda y le dijimos a la abogada que nos atendió que queríamos poner una demanda al banco en cuestión para que me diera via judicial lo que les pedí en su día, los movimientos de la cuenta de mi padre a un año antes de su fallecimiento. Le dije la nueva cuenta asociada que mi padre no pudo hacer y le pusimos por escrito que los movimientos que tenía que pedir eran los de la cuenta de mi padre.
-Dijo la abogada que esto no había ningún problema y que lo hacían, me dijeron el presupuesto y que les tenía que dar de entrada gastos provisionales para empezar.
-Le llamamos varias veces dejando recado, nunca nos devolvía la llamada, sólo un día antes de que expirara el plazo de entrega de la demanda, y nos dijo que por secreto profesional, a los clientes no se les podía dar copia de la demanda presentada.
-Ya no podíamos hacer nada ni buscar otro abogado y se lo pedimos cuando la contratamos.
-Llega la sentencia dándome la razón y obligando al banco a dar los datos que pido, y el banco dentro del plazo para recurrir manda los datos post morten de la cuenta asociada, no la de la original que es donde están los moviendos.
-Le digo a la abogada que esos no son los datos y se recurre a la Audiencia Provincial, que le da la razón al juez del juzgado, y el banco le vuelve a enviar los datos de la cuenta asociada.
- Por el auto de las sentencias comprobamos que la abogada nunca solicitó los movimientos de la cuenta original de mi padre (y se lo pusimos por escrito para que no hubiera lugar a dudas).
- La abogada desaparece y el despacho propone que se pida la juzgado la ejecución de la sentencia, lo hacen
-el banco vuelve a mandar todos los movimientos post-mortem hasta el día de la fecha y nunca manda los de la original en Ejecución de Títulos Judiciales
-Pedimos una copia de todo el expediente y de la Ejecución de los Títulos Judiciales y entrevista con el Secretario del Juzgado.
- Nos dijo que los datos enviados por el banco son conforme a lo pedido en la demanda y que el caso se iba a cerrar.
_¿Qué puedo hacer contra este despacho, que me ha cobrado 5000€ por su negligencia o mala fe?
16/12/2015 11:15
Buenos dias.
Sin perjuicio de tener que revisar la documentación previamente, entiendo que podría usted reclamar por la posible negligencia del compañero/a.
A su disposición.
16/12/2015 15:27
Lo que les ha ocurrido es que el banco se ha quedado con el dinero, de forma directa o indirecta. Muy posiblemente su padre suscribió productos financieros ruinosos (de ahí la cuenta asociada, donde se suponía que se ingresarían los "beneficios") o unos seguros, incluso de vida, con la propia aseguradora del banco.
Por lo tanto, sigan las siguientes instrucciones:
1º. Vayan al Registro de Actos de Última Voluntad y pidan todos los seguros que les consten a nombre de su padre. Puede que los suscribiese o no, pero hay que abordar esta posibilidad y descartarla antes de nada. En muchas ocasiones los bancos no inscriben la póliza de vida pero sí cargan lo procedente en la cuenta, sin despachar copia de la póliza. Pueden hacerlo online.
2º. Vayan a un abogado y preparen las llamadas Diligencias Preliminares. Es una demanda de medio pelo que sirve para que el futuro demandado aporte información esencial para el pleito, y que se hace antes de iniciarlo: el juez ordena de inmediato que se pongan los extractos bancarios (todos, de todas las cuentas) encima de la mesa.
3º. Olvídense de la abogada y de los compañeros de despacho. Si se enredan en más pleitos, caerán ustedes extenuados, además de gastar más tiempo y dinero. Vayan al turrón; ya tendrán tiempo de demandar por mala praxis. Por ahora recuperen lo suyo, y nada más.
31/12/2015 20:42
"Lo que les ha ocurrido es que el banco se ha quedado con el dinero, de forma directa o indirecta. Muy posiblemente su padre suscribió productos financieros ruinosos (de ahí la cuenta asociada, donde se suponía que se ingresarían los "beneficios") o unos seguros, incluso de vida, con la propia aseguradora del banco.""

¿Y QUE TIENE QUE VER ESO CON LA NEGLIGENCIA DEL BANCO CMABIANDO DE CCC EL DEPOSITO??
31/12/2015 20:44
""Llamadas diligencias preliminares""

¿acto de conciliación previo a la demanda?
01/01/2016 10:08
Hola Patling. Las Diligencias Preliminares no son un acto de conciliación previo a la demanda, sino un procedimiento previo al juicio, que tiene como propósito aclarar ciertos aspectos que podrán tener trascendencia en éste. Su regulación aparece detallada en la Ley de Enjuiciamiento Civil,artículo 256 y siguientes. Resulta plausible que el Juez aceptase como diligencia preliminar el requerir al banco para que informase sobre TODAS las posiciones que tenía el padre del consultante; máxime porque eso sale a golpe de una sola tecla.
La acción del banco pudo consistir en lo siguiente:
el padre del consultante fue captado para suscribir un producto financiero, un plan de inversión o sencillamente bonos. En el acto de la firma, le abrieron una cuenta corriente asociada a estos productos, bien para cargar sobre la misma lo que estuviese acordado, bien para ingresar los beneficios.
Es esa cuenta, precisamente, sobre la que ha dado información el banco. No cambió nada del depósito; eso lo hizo el causante. Puede que el banco perdiese todo el dinero, una vez entregado por el padre del consultante, a través de uno de esos productos; de ahí que omitiesen toda información sobre el desafuero.
01/01/2016 20:27
O.k., entonces estaría claro que el banco actúa de mala fe, al no informar debidamente,