Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negocio sospechoso

5 Comentarios
 
Negocio sospechoso
17/10/2006 18:32
No sé si este es el foro correcto, pero os comento:
Hay en internet una pagina, por la cual te ofrecen hacerte colaborador de ellos y ganar unos ingresos. El procedimiento propuesto es el siguiente.
Alguien (X) me ingresa en mi cuenta una cantidad de dinero.
Yo lo saco y hago el ingreso en Western Union, para que el pago se realice en otro pais.
A mi, me dan el 5 %, sin más.

Me huele rarillo. Podeis decirme si es legal este procedimiento?
Gracias por vuestra atención
17/10/2006 20:04
Peligroso. Que X lo ingrese directamente a WU.
17/10/2006 20:27
En mi modesta opinión, me parece que se trata de un claro caso de blanqueo de dinero, alguien que tiene mucho y lo quiere blanquear, paga el 5% por que otro grupo de personas en pequeños importes, lo transfieran por él, ya que él un importe grande al transferirlo tendria que declararlo al Banco de España, y eso es lo que se quiere evitar.
Saludos
18/10/2006 02:30
Gracias. Es lo que temia.
Hay algun modo de denunciarlo, ? es para que no caigan incautos en estos "timos"
18/10/2006 08:51
Nada que denunciar. El hecho en si carece de importancia. Las sospechas son elucubraciones mentales. Uno no puede denunciar sus sospechas. No se tima nada.
18/10/2006 11:03
Puede ponerlo en conocimiento de la policía:
http://www.policia.es/bit/index.htm
negocio sospechoso | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negocio sospechoso

5 Comentarios
 
Negocio sospechoso
17/10/2006 18:32
No sé si este es el foro correcto, pero os comento:
Hay en internet una pagina, por la cual te ofrecen hacerte colaborador de ellos y ganar unos ingresos. El procedimiento propuesto es el siguiente.
Alguien (X) me ingresa en mi cuenta una cantidad de dinero.
Yo lo saco y hago el ingreso en Western Union, para que el pago se realice en otro pais.
A mi, me dan el 5 %, sin más.

Me huele rarillo. Podeis decirme si es legal este procedimiento?
Gracias por vuestra atención
17/10/2006 20:04
Peligroso. Que X lo ingrese directamente a WU.
17/10/2006 20:27
En mi modesta opinión, me parece que se trata de un claro caso de blanqueo de dinero, alguien que tiene mucho y lo quiere blanquear, paga el 5% por que otro grupo de personas en pequeños importes, lo transfieran por él, ya que él un importe grande al transferirlo tendria que declararlo al Banco de España, y eso es lo que se quiere evitar.
Saludos
18/10/2006 02:30
Gracias. Es lo que temia.
Hay algun modo de denunciarlo, ? es para que no caigan incautos en estos "timos"
18/10/2006 08:51
Nada que denunciar. El hecho en si carece de importancia. Las sospechas son elucubraciones mentales. Uno no puede denunciar sus sospechas. No se tima nada.
18/10/2006 11:03
Puede ponerlo en conocimiento de la policía:
http://www.policia.es/bit/index.htm