El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NIE caducado para entrar en España

1 Comentarios
 
Nie caducado para entrar en españa
17/10/2017 14:16
Buenos dias, necesitaria saber si una persona con nacionalidad De república dominicana, habiendose casado con un Español (aqui en españa)en el año 2007 y que por motivos personales lleva desde 2010 fuera de españa, en el año 2012 le caducó el NIE.Quería saber si con el Nie caducado y llevando junto a este la cita para la renovación podría entrar en españa, también tendria el certificado matrimonial con fecha actual.Ella está en república dominicana.

Muchas Gracias
Condedecartagena
Vicentegome1983
21/10/2017 01:57
Hola:

Si ya tiene caducada la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, se encuentra fuera del espacio de Schengen y por su nacionalidad necesita visa para ingresar en él, debe solicitar una visa de entrada en el espacio de Schengen en el consulado de España acreditado en el país donde se encuentre.

Si la persona permaneció fuera de España más de 6 meses en un año (si era residente temporal), la tarjeta caducó por ausencia . En España deberá solicitar una nueva tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

Si hubiera sido residente permanente en régimen comunitario y permaneció fuera de España más de dos años consecutivos, perdió el derecho de residencia permanente.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo