El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nie estudiante

2 Comentarios
 
Nie estudiante
perfil
14/06/2012 06:47
Saludos.

en noviembre pasado ingrese a Espana con visado de estudiante para hacer un master de unos dos años de duracion y solicite el nie de estudiante en los plazos estipulados y me salio fecha para principios de julio. El problema es q ahora en junio faltando un mes para ir a la cita no tengo o no conozco manera de acreditar.mi solvencia economica pues el dinero que me traje fue todo en efectivo (mas o menos 5000 €) que no.ingrese n en cuenta de banco ni nada y luego si me han hecho envios pero de poca cantidad de dinero ( no mas 500 euros por envio)

Actualmente vivo con mi novio espanol y el es quien paga el alquiler y todo en.la casa por eso.podria decirse que mis gastos son minimos.

hay alguna manera de yo solventar esta situacion antes de la cita o me afectara mucho a la.hora de depositar los documentos de solicitud de nie?
perfil
15/06/2012 00:17
Hola.

Usted lo que ha solicitado es cita previa, para presentar la solicitud de su tarjeta de identidad de extranjera como estudiante, porque sus estudios iban a durar más de 6 meses. Y claro, la expedición de la tarjeta de identidad de extranjera como estudiante, comporta la asignación de un Número de Identidad de Extranjero (NIE).

En este procedimiento, usted solo debe presentar:

1.- El impreso oficial EX-17.

2.- El impreso de abono de la tasa (10,20 euros). Para pagarla, debe entrar en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y rellenar el impreso.Puede pagarla en línea, con tarjeta de crédito o débito e imprimirse el certificado o descargarse el impreso por triplicado y pagar en cualquier banco o caja.

3.- Tres fotografías tamaño carné, recientes, a color, con el fondo blanco.

Como es la tarjeta inicial, no debe acreditar medios económicos, ni ningún otro extremo, porque todo eso ya lo acreditó en su país de origen, ante el Consulado de España (que para poder expedir el visado, debe, previamente, consultar con la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia a la que va a venir a vivir y es sobre la base de esa resolución, que el Consulado expide el visado).

Para renovar, sí tendrá que acreditar medios económicos. Pero, por lo que usted dice, su caso, es de solicitud de primera tarjeta.

Le paso la hoja informativa oficial, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/03.pdf


Un cordial saludo.
perfil
15/06/2012 00:33
Muchas gracias ya con esto me quedo mas tranquila. En efecto hablo de la solicitud de estancia inicial. Muy amable por su pronta respuesta.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo