El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie no favorable por seguro

1 Comentarios
 
Nie no favorable por seguro
08/12/2017 09:19
Buenos días,
La resolución de su solicitud de nie fue denegada por el SEGURO, se podría hacer algo para hacer que cambie este estado de la solicitud? , que se debería hacer y en cuanto tiempo equivaldría todo el proceso para esperar una nueva resolución? , que garantidas hay que sea favorable ?
Condedecartagena
Mariyozg
08/12/2017 23:48
Hola:

No indica usted qué tipo de autorización ha solicitado.

En todo caso, las resoluciones denegatorias pueden recurrirse. Depende, en todo caso, del tipo de autorización que se hubiera solicitado: contra las resoluciones denegatorias de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión cabe el recurso de alzada. Contra las resoluciones denegatorias de autorizaciones de residencia o residencia y trabajo (todas las modalidades) sujetas a régimen general, así como contra la prórroga de la autorización de estancia por estudios, cabe el recurso potestativo de reposición.Y también el recurso contencioso-administrativo (que puede interponerse directamente contra la resolución denegatoria o en el caso de que se recurra en alzada o reposición según corresponda, en caso de que el recurso sea desestimado, también podrá interponerse contra esa resolución desestimatoria del recurso el recurso contencioso-administrativo).

Para que prospere un recurso administrativo - potestativo de reposición o de alzada, según sea el caso -, debe aportarse nuevos elementos que permitan desvirtuar la conclusión a la que ha llegado el órgano administrativo competente para resolver al acordar la denegación. Y además, es recomendable siempre incluir en la argumentación referencias jurisprudenciales que den soporte a las tesis planteadas por el recurrente. A veces puede también tratarse de un error del órgano administrativo que pudo no haber tenido en cuenta algún documento o haber considerado que tal documento no constaba en el expediente cuando sí constaba, todo lo cual también se corrige vía recurso.

El plazo para resolver y notificar el recurso es de tres meses, en caso contrario, se puede entender desestimado.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo