Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nie para estudiante

2 Comentarios

Nie para estudiante
01/02/2018 02:13
Hola,
A la hora de prorrogar los estudios, hay que presentar matricula desde la universidad, o solo basta con la carta de admisión? Porque mi TIE caduca en el 1 de agosto, me darán la carta de admisión de la universidad ya en abril, pero la matricula es un poco más tarde en el principio del septiembre.
Muchas gracias!!!!
02/02/2018 02:03
Goz9
Hola:

Para prorrogar la autorización de estancia por estudios es necesario que:

- Haya superado con aprovechamiento los estudios para los que se matriculó.

- Los estudios deban continuar por el siguiente curso lectivo.

Es suficiente con que haya sido aceptado para cursar estudios y desde luego para continuarlos. No es indispensable que la matrícula haya sido ya formalizada. Algunos centros de estudios expresamente indican que la matrícula se formalizará en una determinada fecha futura.

Un cordial saludo
14/02/2018 01:46
Goz9
Saludos cordiales
Tengo la siguente situación ingresé a España por visado de estudios, actualmente poseo mi NIE, el cual vence en octubre; pero he dejado los estudios, los cuales eran en Gerona y he venido a Madrid. Si me matriculó en otro máster podría renovar mi estancia por estudios o no serviría de nada. Puedo hacer algo para renovar mi Nie???. Les agradecería su ayuda.
Saludos