Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Niña con miedo

6 Comentarios
 
Niña con miedo
06/01/2023 19:27
Mi nieta tiene 8 años, mi hija tiene la custodia y su padre fines de semana alternos y vacaciones. La niña no quiere ir donde su padre, dice que le pegan, le gritan su padre y su abuela, que se esconde cuando puede. Cuando la hemos tenido que entregar, dos o tres noches antes tiene pesadillas, se despierta con pena y llora pidiendo no ir. Dice que quiere tener ya 12 años ( si llega dice) para poder declarar. El momento de entregarla le cambia la cara de color y para nosotros es doloroso. El tiene varias denuncias por abusos hacia ella,(ella se lo dijo a la jueza lo que pasó con cuatro años) pero todo archivado. El a estado un año encarcelado por amenazas de matarnos a todos, incluyendo a la niña, pero fue salir y seguir teniéndola. Ella tiene también miedo de contarnos lo que le ocurre por miedo a que se enteren. Nuestro temor es casi lo obvio con este ser. A la niña la vio asistentes sociales y aunque en su momento dijeron que era creíble y veraz, al cabo de una semana cambiaron a que era por influencia. Puede ella declarar con 8 años? Hay forma o lugar para que la escuchen? Ella puede negarse a ir con su padre con su edad? Cada vez que se va, todos estamos con el corazón encogido y con temor.
07/01/2023 12:04
perlo
¿Y la madre que dice? .................................................................................................
07/01/2023 12:07
Si tenéis sospechas de malos tratos acudir al pediatra y él os indicará los pasos a seguir
07/01/2023 13:54
La madre si ve algo la lleva al pediatra para que conste, pero lo psicológico no puede hacer nada pues la niña se lo guarda por el miedo a que su madre le recrimine al padre y que a la siguiente visita le le griten o peguen. De ahí esas pesadillas y miedos.
perfil Int
07/01/2023 14:53
Es que por aquí poco se te puede asesorar, si ya lo tenéis metido en abogados, ellos son los que mejor os pueden decir que hacer conociendo el caso.
07/01/2023 16:43
Se que por aquí poco me pueden asesorar, pero necesitaba hacerlo, decirlo. Mi conciencia al menos estará tranquila al haberlo intentado por todos los medios. En fin...gracias.
07/01/2023 21:44
Ya sean sospechas de maltrato físico o psicológico la madre debe acudir al pediatra que si ve indicios activará el protocolo correspondiente y la derivará al psicólogo.