El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

niña no quiere ir con su padre

11 Comentarios
 
Niña no quiere ir con su padre
02/11/2006 13:09
Tengo una niña de casi 3 años, me separé del padre nada más nacer y nunca estuvimos casados ni fuimos pareja de hecho. Él tiene un régimen de visitas que no cumple, viene a verla cada 3 o 4 meses y un par de horas. Ahora tiene una nueva novia que dice que ella se queda con la niña. Problema: la niña no quiere irse con él, cuando lo intenta llora inconsolablemente (ella nota que no la quiere). ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que obligarla a irse con su padre o con la nueva novia? ¿Puede tener esa nueva novia a mi hija durante esas visistas sin que esté su padre presente?
02/11/2006 15:04
leete el foro...me parece que te van a acribillar ... porque aunque el padre venga tan poco... tú no le ayudas mucho a la niña para que quiera irse verdad?

y espera .. lo que te van a decir..

tu hija cuando sea grande aunque sea su padre un.... necesitara saber quien es ? y nunca le hables mal ya se encargara ella de investigarlo.. con su vivencias...
02/11/2006 16:41
Amigo, no prejuzgues y no cometeras errores, en este mundo hay muchas clases de personas y por lo tanto muchas clases de padres y madres, naturalmente que hay padres que no quieren responsabilidades para con sus hijos, tambien madres y alguna conozco. En relacion a su insinuación, he de decirle que muchos de los que aqui opinamos que los niños tienen derecho a la plena convivencia y con igualdad legal con AMBOS padres, los que opinamos que cuando se divorcia una pareja no se debe divorciar a los niños de su padre, como porque sí viene haciendose por la ley criminal del divorcio, los que opinamos y creemos que el estado no debe ser vehiculo de venganzas personales entre parejas y no debe aplicar una venganza institucional que arrebata los hijos a los padres, tal cual fuese una venganza divina, los que creemos en la no discriminacion y en la igualdad por razon de sexo, todas estas personas a las que aludes y entre las que me incluyo naturalmente, que defendemos la CUSTODIA COMPARTIDA como lo mejor para nuestros hijos, todos nosotros tambien sabemos que hay padres ( padres y madres ) que se desentienden de sus hijos o no desean ni siquiera luchar por la custodia compartida, porque por las razones que fueren, no la quieren, alla ellos y su conciencia, estos padres no son objeto de nuestra solidaridad ni defensa, puesto que han optado por decaer en su derecho ( derecho humano ) a tener a sus hijos.
Son miles y miles de padres los que se divorcian cada año en este pais, y la gran mayoria han querido y quieren continuar conviviendo con sus hijos, continuar compartiendo sus vidas con ellos, amarles, darles educacion y verlos crecer al lado, no como un simple visitante por horas, y son estos miles y miles de padres que sí quieren continuar siendolo plenamente, los que desean que esta ley criminal del divorcio, esta ley genocida, sea demolidada en sus cimientos y que en la nueva ley la CUSTODIA COMPARTIDA sea la norma y sera el juez el que en aquellos casos en que o bien el padre o la madre no quieran la custodia, los que determinen como va a ser ésta, o bien haya un prejuício importante para el menor que alguno de los padres sea detentador de la custodia ( alcoholismo, toxicomano, delincuente, etc, etc, ).
Espero que esta exposicion que ya se ha extendido demasiado te haya sido clarificadora y te haya despejado alguno de los prejuicios que sinceramente creo que tienes.
Un saludo.
02/11/2006 16:59
Hola:

Cuando ocurre lo que usted refiere, se suele solicitar se someta a la niña a un reconocimiento por psicólogos, que informarán a qué se debe la conducta de la niña.

La Jurisprudencia es prácticamente unánime en la opinión de que las relaciones paterno-filiales no pueden ni deben dejarse al arbitrio del hijo. Pero, en este tipo de situaciones, lo que sí suele hacerse, entonces, es fijar un restrictivo régimen de visitas, hasta que el menor va habituándose.

Salvo mejor opinión. Suerte y saludos.
02/11/2006 17:14
Mi pregunta para Emilia11 es:
Cuando usted rehaga su vida, sino lo ha hecho ya, va a dejar a su hija con esa persona si tiene que ausentarse a trabajar o a otro lugar, o se la va a llevar al padre por poner un ejemplo?.
Si la frecuencia de las visitas que comenta es verdad, mal, ha sido por el padre que no ha ido mas a verla?, le ha animado usted a que vea mas a su hija para que cumpla con su deber de padre?.
Dice usted que la niña nota que no la quiere, entonces sino la quiere porque va el padre a verla?.
Son preguntas que usted misma nos puede contestar.
02/11/2006 23:44
Puedes proponerle al padre que las visitas se hagan en tu presencia, de esta forma la niña no lo pasara mal. Al fin y al cabo nunca convivisteis ni habeis estado casados y el padre parece que pasa bastante de su hija. Si realmente la quiere, no le importara. Esto es mejor a verla sufrir. Si mas adelante la relacion padre-hija va a mas, puedes permitirle que se lleve y tega un regimen de visitas mas normal.
03/11/2006 10:03
Nefernefari te contesto. Desde el principio de la separación el padre se dedicó en cuerpo y alma a vengarse y creo poder asegurar que si sigue viendo a la niña muy de vez en cuando es para mantener el maltrato psicológico hacia mi. De echo cuando viene a verla, delante de ella me insulta, grita y demuestra un desprecio absoluto hacia mi. Para no interferir en el derecho de mi hija a conocer a su padre voy al psicólogo desde entonces para recibir por un lado ayuda para sobrellevar la situación y por otra para no interferir entre mi hija y su padre, de echo cuando la niña me preguntó por primera vez por su padre acudimos las dos al psicólogo, para explicárselo de la mejor manera posible y sobre todo que la niña no se diera cuenta del miedo que le tengo ni observara acritud por mi parte. Jamás le he hablado mal de su padre, sin embargo, ella sí ve como me trata él a mi. A ella? pues apenas la trata cuando viene, se centra en mi. Estoy soportando esta humillante situación, en silencio, para que mi hija no sufra viendo a dos padres enfrentados y seguiré así hasta que mi hija sea mayor y decida ella misma.
Incido de nuevo en la pregunta: puede otra persona (novia de turno) quedarse con la niña durante el régimen de visitas del padre sin que éste se encuentre presente? por último nefernefari, a lo de rehacer mi vida, si te refieres a volver a tener pareja de momento no, sólo será asi cuando encuentre a alquien que nos quiera -a las dos- de verdad.
03/11/2006 10:26
emila11 me gustaria hablar con usted, para ver como lo va haciendo.

gracias
03/11/2006 10:41
¿Emilia11, el padre de tu hija paga la pension de alimentos correspondiente?
03/11/2006 11:47
Para Emilia,

Su post me ha resucitado viejos fantasmas, si quiere le dejo mi e-mail, para indicarle una orientación que le puede ser útil, me resulta tremendo que tenga usted que aguantar ese trato, pudiendo poner remedio.

Si quiere contactar conmigo: separada399@hotmail.com
Saludos
03/11/2006 11:57
Emilia11,no disculpo ninguna actuación maliciosa venga del padre o de la madre.Lo que te puedo decir es que yo estoy casada por segunda vez y que cuando mi marido disfrutaba de se régimen de visitas con su hija(ya que ahora la madre esta obstruyendo ese regimen) ella se quedaba conmigo cuando el iba a trabajar,poque hay sabados y domingos que le toca ir a trabajar,al igual que en las vacaiones,el solo tiene 15 dias de vacaciones y el resto veia a su hija cuando salia de trabajar, mientras tanto estaba a mi cuidado junto con mis dos hijas,yo hago media jornada.Eso tambien pasa si estas casada, no?a mi me pasa, vaya!!!el padre no está las 24 horas del dia en casa y la madre si trabaja tampoco, así que alguien se tiene que ahcer cargo, sino es uno, será el otro y sino una canguro,almenos en mi casa funcionamos así.Al igual que mis hijas cuando van con su padre,él trabaja los sabados por al mañana,así que las cuida su pareja ya que esta tiene fiesta todo el fin de semana,¿eso es malo?
03/11/2006 11:59
Las cuida hasta que él sale del trabajo y se hacen cargo los dos,claro está.Eso es convivencia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal