El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

niño raptado

1 Comentarios
 
Niño raptado
11/08/2002 14:50
quisiera pudieran asesorarme con respecto al problema que tengo desde hace aproximadamente 3 años cuando mi esposa se llevo a mi hijo de 5 años de Venezuela sin mi consentimiento para hacer vida concubinaria con otro hombre sin habernos separado, pero lo más tragico es que se levo a mi hijo y desde entonces no se nada de él, es más no se que hacer porque nisiquiera se su ubicación exacta, ahora me entere que ella tiene serios problemas legales y entrego a mi hijo a familiares suyos y no se adonde se lo llevaron, estoy desesperado quiero a mi hijo de vuelta, y no se como hacer para localizarlo, por favor alguien ayudeme.
11/08/2002 14:50
Dice que tu esposa se llevó a tu hijo, todavía están casados legalmente y no hay pronunciamiento sobre la custodia fisica. Lo que te puedo aconsejar es hacer una denuncia a los tribunales porque aunque ella sea su madre, no puede abandonar el país y llevarse al hijo porque también es tu hijo. No sabemos de las circunstancias exactas de como lo está pasando tu hijo, pero deducimos que no muy bien porque tu esposa tiene problemas legales y le entregó el hijo a otros familiares de ella. Como te dije, insta una acción legal en el Tribunal denunciándole por secuestro de menor y pide la custodia física de tu hijo---ya que el tribunal prefiere al padre que a otros familiares terceros, si es que puedes tu demostrar una estabilidad emocional y económica que aseguren a tu hijo que pueda estar en buenas manos. Eso es lo que busca el tribunal. Trata a ver si en donde tu vives hay agencias del gobierno que puedan localizar personas, da toda la información por mínima que sea o sencilla, pero en estos casos todo detalle ayuda. Trata de recordar los lugares de familiares de ella y amistades. Esto es un caso serio y tendrás respaldo del gobierno, si puedes ir al cónsul, también te pueden ayudar a rastrear a tu hijo. Te dijo no desmayes y siempre has las gestiones que tengas que hacer rápidamente y no te canses de llamar por teléfono o de ir personalemte a las agencias. La insistencia tuya te ayudará mucho. Bueno espero que esto te ayude, no soy abogada pero he escuchado casos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal