Logo

El portal de Derecho Espa├▒ol m├ís completo y ├║til para jur├şstas, empresas y particulares

No aceptacion de I.T. en contrato indefinido para personas discapacitadas

0 Comentarios

No aceptacion de i.t. en contrato indefinido para personas discapacitadas
05/03/2007 17:22
Hola, tengo una gran historia y duda a las cuales no he encontrado a├║n solucion alguna. Os comento que tengo una discapacidad la cual os expongo:

Mi discapacidad en el reconocimiento celebrado el d├şa 10/07/2006 fu├ę el siguiente:

1.- DISCAPACIDAD: crisis parcial

DIAGNOSTICO: epilepsia

ETIOLOGIA: idiopatica

2.- DISCAPACIDAD: transtorno de afectividad

DIAGNOSTICO: transtorno adaptativo

ETIOLOGIA: psicogena

El resultado del porcentaje de discapacidad despues del reconocimiento fue del 66% que sigue vigente hasta el 2009.

El d├şa 2 de enero del 2007, firm├ę un contrato de trabajo indefinido para la contrataci├│n de personas con discapacidad en una empresa perteneciente al gremio del metal. Con este tipo de contrato, la empresa obtuvo una subenci├│n de 3.907 euros, y una bonificaci├│n en la cuota empresarial de 250 euros/mes durante toda la vigencia del contrato.

El d├şa 19/2/2007, en una revisi├│n m├ędica, me dieron la baja laboral temporal por alteraciones del sue├▒o, nerviosismo, aumento de la presion arterial y temblores debido a un exceso de estres laboral. Mi neur├│logo el Dr. Francisco Jos├ę Molina Mart├şnez, me redact├│ un informe cl├şnico para entregar en la empresa a efectos de informarles sobre las condiciones de trabajo, y la vida cotidiana y social en las que tengo que estar para mantener la estabilidad de mi enfermedad. Todo esto le fue entregado a la empresa EN MANO y con un testigo presencial NO FAMILIAR.

Esa misma semana, el d├şa 24/2/2007, recib├ş un burofax expedido por parte de la empresa el d├şa 20/2/2007; exponiendo que "...se lamenta no poder recepcionar el parte de baja por IT de fecha 19 de febrero de 2007 habida cuenta el meritado trabajador manifest├│ ante numerosos testigos la voluntad de ser baja en la empresa, la cual fue cursada en el mismo dia 19 de febrero de 2007, lo que se le comunica a los efectos oportunos".

Los "testigos" de este se├▒or son, seg├║n ├ęl, el resto de trabajadores; los mismos que me ayudaron a subir al coche un televisor que le compr├ę "en negro" y que tambi├ęn seg├║n me dijo, utilizaria como testigos cuando me amenaz├│ con ponerme una denuncia por urto de dicha tele. (Tengo que deciros que uno de ellos es el socio al que pertenece el 50% de la empresa), que a mi entender ante un juez no son factibles. El pago del televisor se dijo con un acuerdo verbal, que seria a pago aplazado de 200ÔéČ mensuales, los cuales faltan en la primera n├│mina recibida en el banco no concordando con la escrita.

Por lo que me he podido enterar, el no aceptar una baja m├ędica de un trabajador por parte de la empresa significa un despido improcedente; y esta ma├▒ana he comprobado que no estoy inscrito en la seguridad social por el motivo de BAJA VOLUNTARIA cuando yo no he firmado ning├║n tipo de documento pidiendo dicha baja.

A d├şa de hoy 5/3/2007, no he recibido ningun documento que me indique que estoy de baja en la seguridad social voluntariamente; ni indemnizaci├│n alguna, ni finiquito, ni ning├║n tipo de documento acreditativo de que he recibido nada de lo anteriormente mencionado. La empresa pasa las n├│minas el dia 5 de cada mes, y hoy, mirando mi cuenta bancaria no se ha hecho ingreso ninguno por parte de nadie ni concepto alguno.

┬┐Qu├ę puedo hacer ante esta situaci├│n? Al principio tenia miedo a lo que pudiera pasar, pero por lo que me ha dicho la gente con experiencia e incluso un antiguo administrador de empresas amigo mio, si le interpongo una demanda el juicio lo tengo mas que ganado sin problema alguno.

┬┐Es eso cierto?. ┬┐Tengo algun tipo de derecho a recibir una indemnizacion o finiquito?

Muchas gracias por vuestra atencion.