El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No comunitaria que se divorcia

1 Comentarios
 
No comunitaria que se divorcia
18/07/2017 11:26
Hola buenas tardes. Mi pregunta es la siguiente: mi mujer es bielorrusa, estamos casados desde hace seis años aunque llevamos sin vivir juntos casi un año, tiene tarjeta en régimen comunitario validez hasta 2026 por ser familiar ciudadano de la Unión y a continuación pone PERMANENTE. Ahora nos queremos separar o divorciar y yo tengo buena relación con ella y no quiero perjudicarla. Si nos separamos legalmente o divorciamos perdería la residencia¿ que hay que hacer para no perderla, cuales son los trámites a seguir.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
24/07/2017 17:36
Hola:

Si ya ha adquirido el derecho de residencia permanente en España en régimen comunitario, no hay problema alguno en que se divorcie. Ella seguirá conservando el derecho de residencia en España en régimen comunitario a título personal.

Cuando se divorcie y tenga en su poder la sentencia (o la escritura pública, si lo hace por mutuo acuerdo ante notario), simplemente debe comunicarlo a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. No debe hacer ningún otro trámite, pues ella sigue conservando el derecho de residencia en régimen comunitario.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo