El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no consigo las pruebas de paternidad

1 Comentarios
 
No consigo las pruebas de paternidad
perfil
12/11/2006 10:55
Hola:
Mi caso para mi es unico y paso a contaroslo, el verano 2005 decidí separarme, mi mujer estaba embarazada de dos mellizas, ya se que puedo parecer un cabrón, pero creo que las niñas no son mías inicie las negociaciones con mi abogada que se rompieron en octubre del 2.005, le pedí voluntariamente que se hiciera las pruebas de paternidad y siempre se nego, una vez dijo que si a cambio de que yo fuera a hacerle las pruebas a las niñas, mi actual mujer me aconsejo que no fuera no vaya a ser que fuera una trampa, así que hable con el director del laboratorio y que nos las hiciera por separado cual fue mi sorpresa cuando a la mitad del camino del director del laboratorio ya dijo que no, por lo que en el juicio de las medidas provisionales se solicito delante de la jueza la cual le pregunto a mi exmujer por que no se lo hacía, a lo cual dijo que no, nosotros ofrecimos pagar hasta que se hicieran las pruebas, pago la mitad de la hipoteca y 400 euros por dos niñas, al día siguiente mi abogada presenta una demanda de impuganación de la filiación de paterinidad, pero la abogada de mi exmujer que había presentado un papel diciendo que vivía en un sitio para las medidas provisionales presenta otro diciendo que ya no que vive en la localidad anterior y que el divorcio se celebre en el primer sitio pero las pruebas que se trasladen al otro sitio, mi abogada y yo decidimos que las dos cosas deben de ir juntas así que o se va todo para el segundo sitio o se queda todo en el primero despues de pasar casi un año, la jueza para la fiscal, la fiscal para la jueza deciden que se vaya todo al segundo sitio y aquí mi abogada se presenta y en una semana deciden que no tenemos pruebas, y que me la deniengan, a su señoría le parece poca prueba que haya demostrado que no vivía con ella más de 300 días antes del nacimiento del matrimonio, y literalmente dice que necesita fotos de que la pille con otro o cartas de ella al otro, el caso es que despues de un año de presentada la demanda solamente se que tengo que pagar, que todavía no tengo el divorcio, el cual me hace falta mi mujer actual esta embarazada y me gustaría casarme antes de que naciera la niña, y como ya ha pasado un año desde que nacieron las niñas es decir la jueza estubo casi un año decidiendo que si lo hacia ella o la mandaba al otro juzgado justo cuando las niñas iban a cumplir el año, lo manda al otro, me encuentro indefenso y no puedo hacerle las pruebas a las niñas, solamente quiero saber la verdad, nada más si son mías pagaré con gusto, pero sino me estan obligando a pagar por unas niñas que no son mías no es justo, la prueba no hace daño a las niñas, solamente es un bastoncillo, más daño les hará saber cuando sean mayores que yo no soy el padre, a quien se esta protegiendo?
desearía que me ayudaseis porque no entiendo esa le que solamente autoriza a la madre a hacer las pruebas de adn, las cuales yo pago voluntariamente no buscamos la igualdad en este siglo, a mi solamente me queda pagar y no tengo ningun derecho.
GRACIAS
perfil
12/11/2006 12:00
¿Y no ha recurrido? Entiendo que denegarle la prueba de paternidad, es una clarísima vulneración de sus derechos constitucionales y parece apuntar lo que cuenta a una posible nulidad de actuaciones. Me parece absurdo que le pidan fotos o cartas del supuesto amante. Si está dentro de plazo, recurra y pida la nulidad de lo actuado si hay defectos en la tramitación del procedimiento.
Resulta cuando menos "sospechosa" la negativa de la madre a que realicen las pruebas, si está segura de que Vd. es el padre, es una forma de ponerlo a Vd. en su sitio y dejar zanjado el asunto. Así que, no se rinda, no es una mala persona por pretender buscar y conocer la verdad sobre su supuesta paternidad, y está en su derecho a determinar la filiación, pues si no es el padre, no tiene Vd. por qué mantener a unos retoños que no son suyos.
Y de cualquier forma, si tiene derecho de visitas, lleve a las niñas a hacerse la prueba y luego, actúe en consecuencia.
Un saludo y suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General