El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No contestar foros

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
No contestar foros
03/10/2002 04:06
casi todos los dias miro este foro porque hay temas que me pueden interesar .......pero al igual que otros foros parece ser que nadie contesta.....¿sirven realmente los foros?? ¿Hay aguien detras de ellos para contestasr?
03/10/2002 09:01
estoy totalmente de acuerdo. yo tambien pense que podia ser una herramienta util utilizar el foro, pero no tengo ninguna respuesta. agredeceria cualquier sugerencia u opinion.gracias.
03/10/2002 19:54
Yo no sé si los foros sirven realmente para algo. Supongo que a algunas personas y en ciertos casos les puede servir de ayuda o como orientación inicial, o simplemente para conocer opiniones de otros usuarios, sean profesionales o personas que hayan tenido alguna experiencia similar.

Desde luego, sería bueno que en este foro y en otros que hay por ahí hubiera alguien con suficiente preparación para contestar las preguntas que otros hagamos, pero supongo que eso costaría varios sueldos de profesionales especializados en cada materia y, claro, no se pueden pedir peras al olmo, ya que sería como disponer de un abogado o de un servicio de consultas juridicas gratuitamente.

Yo ceo que los foros, en general, tienen su público, su objeto y su utilidad, y que son eso, un foro o lugar para intercambio de ideas, opiniones y esas cosas, pero no nos confundamos: si todos pedimos y preguntamos y nadie dá ni contesta, ni este foro ni ningún otro servirán para nada.



10/10/2002 07:15
Yo sólo os contaré mi experiencia. Hace tiempo hice una pregunta en un foro que hay en abog.net, un lugar para abogados. Como no soy abogado, me contestaron que debía buscar uno que me asesorase correctamente y tal. Vamos que por lo visto ese foro es para abogados y nada más. Me lo dijeron amablemente y no es que me echaran. Lo entiendo, no era el foro apropiado para plantear mi duda y que me la resolvieran.

Seguí buscando por la web. Encontré este portal, que me parece es muy interesante y ofrece un montón de información con sus guías legales y con sus listados de profesionales, pero vi que no solía haber muchas respuestas en este foro. Sin embargo a través de esta página localicé otra de unos abogados donde sí encontré el lugar a propiado para plantear mis preguntas: un foro donde participan no sólo abogados, sino también otra gente que puede contar sus propias experiencias. Las respuestas que me dieron, varios abogados, si bien me confirmaron que en mi caso no podía hacer nada, sí fueron respuestas detalladas y explicando todo claramente, o al menos a mí así me lo pareció, y además todas las respuestas eran coincidentes.

Conclusión: los foros, como bien ha dicho Jacinto, son eso, foros donde cada uno expone sus opiniones, pero si encuentras uno donde sí contestan, al menos sirven para tener unas primeras indicaciones y una orientación inicial. Y en algunos casos estoy convencida de que te pueden ahorrar una metedura de pata.

Un saludo.
10/10/2002 11:41
¿podrias decirnos que web es esa por favor? y cualquier otra que consideres interesante sobre foros legales?
11/10/2002 04:56
Pues los que yo vi fueron dos, a parte del de abog.net. El primero en http://v2.vlex.com, pero también parecía estar destinado solo a abogados y además también había muchas preguntas que se quedaban sin contestar.

El otro, donde yo formulé mi consulta, debe ser una página y un foro muy reciente, pero me respondieron estupendamente. La dirección es www.hghabogados.com y el foro se llama Sala de Audiencias. Esta dirección la encontré a través de porticolegal. Ya no he seguido buscando, pero seguro que habrá más foros de este estilo, así que si algún otro encuentra uno mejor, ya sabéis, avisad.

Besos.
11/10/2002 09:11
Yo he encontrado muy bueno
www.derecho.com

www.comunidades.com (sobre la propiedad horizontal,comunidades de vecinos,ect)
11/10/2002 16:16
Los q no podemos andar pagando abogados intentamos informacion atraves de foros..Pero es muy triste lo que algun@ sufrimos en separaciones y no podemos estar continuamente pidendo cartas a los abogad@s.Llevo ya mucho dinero gastado, dinero que no tenia y devo....Sespues del que el primeros me estafo...¿Que le denuncio tambien y quien me lo paga...
11/10/2002 16:20
Para contestar algunos del foro os dire que como internauta he recorrido muchisimos foros y cuando necesitas ayuda te piden el numero de tarjeta y poco mas. Aveces serian cosas sencillas de explicar si hubiese buena voluntad...Ya que en la mayoria de los casos tenemos los mismos problemas...Un saludo
14/10/2002 16:55
Muchas personas piden asesoramiento legal en estos foros y muchas se quejan de que en algunos te pidan el número de la tarjeta de crédito.De igual manera que a nadie se le ocurre pedir a un albañil que nos reforme el baño sin cobrar,tanpoco se puede pretender que un abogado dé su opinión de forma gratuita,y mucho menos la respuesta inmediata en esta tipo de consultas Dedicamos muchos años de nuestra vida a formarnos y aprender para poder dar respuesta a los problemas de la gente.
14/10/2002 21:13
Estoy totalmente de acuerdo con la compañera Verónica y con Jacinto (no sé si también es abogado, aunque así lo parece): Un foro es un lugar de intercambio de opiniones y, si se quiere, un lugar para polemizar. En un foro de este tipo, nadie puede exigir ni pretender que un abogado dé una respuesta inmediata a cualquier tipo de consulta, y menos de forma gratuita.

Yo creo que algunas de las personas que se quejan de que nadie contesta posiblemente es porque confunden un foro con un consultorio gratuito.

Otros que también se quejan de que nadie contesta, posiblemente no se hayan parado a pensar que su pregunta (y su posible respuesta) solo tiene interés para ellos, y, en consecuencia, nadie esté dispuesto a contestarla (y menos de forma gratuita...).

Jacinto tiene toda la razón cuando afirma que si todos pedimos y preguntamos y nadie dá ni contesta, ni este foro ni ningún otro servirán para nada.

Juanjo (abogado)


16/10/2002 14:32
me parece estupendo que creais llevar razon....los abogad@ de ésta pagina...pues bien en todas las paginas de grandes hombres y mujeres que tenemos en la ciencia la historia y sobre todo en medicina te asesoran al menos te informar sim pedir el numero de tarjeta para pagar...hay muchos millosnes de estas personas que incluso lo hacemos de manera humana.........PERO BIEN....PARA VOSOTROS LA RAZON Y PARA EL RESTO LA ARMONIA...........TENEIS LA FAMA QUE OS MERECEIS
16/10/2002 14:59
Yo tambien ilusa de mi, pensaba en que en los foros podias plantear dudas y problemas y algun bienintencionado y tal vez conocedor de la materia te asesoraba solo por el placer de ayudar,,¿no es tambien para eso un foro?entiendo que los abogados paseis muchos años estudiando y querais rentabilizarlo,pero no es este el lugar para hacerlo,tambien los demas en otras profesiones invertimos tiempo y dinero y a veces ofrecemos consejo y apoyo sin animo de lucro, asi que Juanjo no nos taches de caraduras tan alegremente, te puedo decir que tanto en este como en otros foros legales, de medicina,etc,se encuentra gente maravillosa y experta que aporta un poquito de su tiempo y su sabiduria sin pasar luego la bandeja.
17/10/2002 05:54
hombre, yo entiendo que en un foro no te puedan (ni quieran), ni tienen por qué hacerlo, asesorar de una manera completa, entre otras cosas porque los abogados que contestan no tienen los contratos u otros documentos delante. Pero una primera indicación de cuáles son las opciones que uno tiene tampoco cuesta tanto...

Respeto a aquellos abogados que no quieran dar una respuesta, me parece lógico. Pero también los hay que sí que ayudan en los foros al menos en la medida que pueden. También creo que hay abogados que la primera consulta (en vivo y en directo) la hacen gratis.

Y a parte de para dar respuestas concretas, el que quiera, los foros también están para comentar, para dar opiniones y muchas veces a través de esos comentarios se pueden sacar buenas conclusiones (para el futuro, por si acaso...)

Insisto: a mí desde luego no me pidieron la tarjeta de crédito para luego pasarme factura.

Un saludo a todos.
17/10/2002 18:03
Que yo sepa, en este foro nadie le ha pedido a nadie la tarjeta...

A mí me parece que toda esta discusión es un poco absurda, y que el hecho de que los foros sirvan más o sirvan menos para resolver cuestiones legales concretas o personales, o el hecho de que alguien conteste o no conteste a las preguntas que otra persona hizo, o que la contestación sea más rápida o más letnta, no dice nada respecto a la bondad, interés o avaricia de los abogados.

Hará, como en todas las profesiones y en todos los oficios, abogados buenos y desinteresados dispuestos a alguien que ni tan siquiera conocen, habrá otros que nos están dispuestos a dar consejos gratis, y otros que ni tan siquiera se molesten en participar en este tipo de foros...

En los foros hay de todo, como en la vida misma.

Ana
23/11/2002 02:59
cierto es lo que decis todos...y sabeis algo? todos llevais un poquito de razon...y lo mas importante...estais participando en el foro que al fin y al cabo de eso se trata...intercambio de opiniones, experiencias,y sabiduria...el que pregunta algo es ignorante por cinco minutos,aquel que no hace la pregunta sera ignorante siempre...Saludos. Ana
23/11/2002 13:53
Vaya problemática. Soy abogado y desde luego, con independencia de lo que cada uno crea que está obligado a hacer a tenor de su disponibilidad de tiempo y convicciones, entiendo que no cuesta nada contestar dudas de personas que tienen alguna clase de problema que, en este caso, son de naturaleza jurídica a tenor del foro en el que nos encontramos y con independencia de que los que pregunten sean neófitos o no en la materia.
Son solo cinco minutos y tal conducta te llena como persona al tiempo que te forma también profesionalmente. Un foro es algo que se debe cuidar y mimar, aunque concertar una reunión sin que exista una mínima participación es absurdo y, obvio es que, si no existe participación, no hay foro. (lo cual sería una pena).
Estoy plenamente de acuerdo con ANA (23/11/02) y en esa línea creo que debemos estar todos.
Saludos. Agustín.
26/11/2002 05:53
yo estoy con Agustín, a ningún abogado le cuesta ningún trabajo poner cinco o diez minutos de su tiempo para contestar cuestiones puntuales de alguna rama del derecho.
Yo tambien soy abogado y de hecho lo primero que hago por las mañanas cuando llego al despacho es mirar tanto este foro como algun otro más para poder contestar, dentro de mis campos lo que creo que es un buen consejo, pero tampoco es posible dentro de cualquier foro contestar de forma completa a las preguntas en él formuladas y el por qué es muy sencillo......porque las preguntas formuladas son muy escuetas y no recogen todos los datos que desde el punto de vista legal interesan para poder dar una respuesta adecuada.
De todas maneras un foro jurídico es sencillamente eso la posibilidad de dar respuesta a aquellas preguntas que nos surjan a todos y creo que en ocasiones se dejan preguntas sin responder como consecuencia de que las mismas no son lo suficientemente concretas( con respecto a determinados puntos que son necesarios para poder opinar sobre las mismas )
Porque no olvidemos que un foro es eso opinar sobre las cuestiones que surgen y no hacer tesis sobre las mismas.
Saludos y no olvideis que hay abogados que si respondemos sin necesidad de cobrar por ello.
Susana
26/12/2002 05:50
Comparto la opinión de que si todos solicitamos ayuda en un foro y nadie está dispuesto a dar, los foros no tienen nigún sentido, en lo que a mí respecta soy abogada y tengo como principio el intentar ayudar en la medida de mis posibilidades a gente que está muy perdida y que ni siquiera a iniciado trámites judiciales, no obstante la respuesta de un abogado en un foro sólo puede ser orientativa, siempre hay que acudir a un profesional porque detrás de una pregunta general, puede haber matices que cambien el signo de la respuesta para que ésta última no sea confusa.

No obstante lo que si me molesta es la poca consideración y el poco valor que se da a tener conocimientos teóricos-prácticos, es decir, todo el mundo en general le parece que por "hacer una pregunta" a un abogado es caro el cobro de pongamos de 30,00 €, sin embargo un fontanero nos visita en casa y por cambiar un grifo nos cobra 90,00 € y nos parece tan normal.

Lo que hay que cambiar es la mentalidad, es mejor gastarse 30,00 € a tiempo o hacer varias consultas que lamentarnos luego.

Un saludo y felices pascuas a todos.
01/01/2003 13:07
Cada persona es muy libre de dedicar, si quiere, parte de su tiempo a orientar a algunas personas que en algún momento de su vida se encuentran perdidas ante un problema que para ellos no son capaces de orientarse, es por ello que cuando tengo tiempo entro en los foros, y en este no hay mucha gente que conteste, deberiamos entrar más en ´´el, y a veces en los foros se pueden encontrar casos que nos pueden servir a muchos de nosotros. animo entrar en los foros.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal