Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No ha cumplido nunca pensión y pide custodia compartida

43 Comentarios
Viendo 41 - 43 de 43 comentarios
07/11/2014 16:48
Bajo que supuesto legal?.
No tiene como mantenerse. Ni casa ni vive cerca de la residencia habitual de la nena. Ni ha cumplido visitas ni pensiones. Ni ningun gasto de escuela. Etc. No conoce la escuela. Medicos. Etc.
En que puede ampararse despues de 5 anos.
07/11/2014 16:47
(sin ser abogado, por lo que esperando mejor opinión)

Hola. Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si no ha cumplido con la pensión de alimentos, hay que embargarle sus ingresos, que si no me equivoco, no hay límite en ese caso (me refiero a los límites de parte inembargable del sueldo).
Sobre las posibilidades de conseguir o no la CC, depende de la Comunidad Autónoma y del juez en concreto (sí, es así de triste). Por tu parte podrías alegar que no se ha encargado de su manutención y, sobre todo, lo que comentas de que no ha cumplido las visitas ni se ha molestado en ir al centro escolar. El tema es acreditarlo. Además, si no puede darle un sustento mientras esté con él o ella por falta de ingresos, es un punto más (aunque todo depende de quién se quede sin ingresos, si es la madre,pobrecita y hay que ayudarla, que pague el padre, mientras que si es el padre el que no tiene ingresos, que se quede sin custodia porque o puede hacer frente a los gastos, hay que... fastidiarse).

Sobre la acreditación de incumplimiento del régimen de visitas, cuando le toque a la otra parte, si no aparece, se llama a la policía y ya está acreditado.

Saludos.
07/11/2014 16:39
Si, si que la tiene.
No ha cumplido nunca pensión y pide custodia compartida
07/11/2014 15:59
El padre de mi hija nunca ha pasado pension alegando estar parado, pero de los 5 años que no ha pasado pension, 3 meses trabajaba y 2 años ha cobrado subsisdios de paro y larga enfermedad. Ahora tras incumplir esto y visitas y no conocer ni la escula de la nena dice que va a pedir la compartida.
¿Tiene aunque sea una posibilidad?
Gracias :(