El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no he firmado contrato

2 Comentarios
 
No he firmado contrato
perfil
val
19/12/2006 23:16
Presenté baja voluntaria hace poco en el trabajo. No me han pagado el tiempo que estuve trabajano. Resulta que han cotizado por mí a la seguridad social pero no he firmado contrato porque en un prinicipio me dijeron que iba a estar contratado con una categoría y 1 mes de prueba y cuando, casi al momento de irme, me presentan el contrato para que lo firme, ponía una categoría menor y 15 días de prueba. Ahora resulta que no me pagan y el empresario no me coge el teléfono. No se a donde dirigirme y que hacer. Lo único que quiero es cobrar mi dinero. ¿qué puedo hacer?
perfil
20/12/2006 19:30
Hola:
Dirígete a la Inspección de Trabajo de tu provincia para denunciar el tema. Esto puede que no de el resultado esperado pero si la Inspección visita esa empresa es posible que se avengan a pagarte para no entrar en problemas de acta de infracción.

La otra vía es acudir a los servicios jurídicos de un sindicato o al despacho de un Abogado Laboralista o Graduado Social para que presenten una demanda de cantidad (primero se debe de dar un acto de conciliación en el SEMAC) Esta son las únicas garantías de que puedas cobrar; bien que la empresa reconozca la deuda en el acto de conciliación , o bien porque la sentencia del Juzgado de lo Social le obligue a ello.

Saludos.
perfil
20/12/2006 19:31
Solicita vida laboral en la Seguridad Social.

Denuncia el hecho en la inspección de trabajo.

Solicita abogado de oficio en el Colegio de Abogados correspondiente a tu localidad.

Salu2