Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No he recibido contestación del Elvi.

2 Comentarios

No he recibido contestación del elvi.
15/01/2018 13:12
Hola me gustaría que alguien q entienda un poco el tema de las bajas y s.s pudiera horientarme un poco.
Veréis llevó de baja laboral por enfermedad común un año hará el 30 de enero, me llamo el Elvi para revisión el 13 de diciembre del 2017, pero la doctora que me vio no me dijo nada y me marché, ahora voy a mi médico de cabecera y me dice que es la última baja que me da, que ya me llamarán los de la s s , le pido alta porque no puedo estar sin ingresos y me dice que no me preocupe q me llamarán y así estoy, sólo me pagará la empresa hasta final de mes, pero y luego que? No he recibido contestación del Elvi, cuánto tardan en contestar? Y si no me contestan, que hago? Muchas gracias
20/01/2018 07:27
Luna18
No te preocupes. El INSS se pondrá en contacto contigo bien por carta certificada (lo mas común) o por SMS y te notificará una citación para una revisión o directamente una prórroga máximo de seis meses. Por otro lado el alta siempre la puedes pedir voluntaria (eso si, bajo tu responsabilidad ya que consideres que estás en condiciones de desarrollar tu actividad profesional como antes del accidente) solo en casos muy concretos y evidentes se puede negar el alta voluntaria pero por norma general el médico de cabecera te la suele dar. Respecto al tema económico no te preocupes tampoco (en el caso de que puedas hacer frente a los pagos mensuales con el salario que percibías durante los primeros 365 días de baja). Los primeros 365 días de baja es la empresa la que se hace cargo de tu sueldo. A partir del día 365 la empresa pagará tu cotización a la seguridad social y el resto del salario corre a cuenta de la seguridad social durante los seis próximos meses que puede durar la prórroga. te seguirá pagando la nómina la empresa para la que trabajas de forma habitual. Se llama "pago delegado" y se realiza de forma telemática así que en ese sentido no hay problema. Después del año y medio de baja ya es otra historia pero veo que aún no es tu caso.

Saludos.
25/02/2018 14:43
Louiss
Muchas gracias, me han dado ir 6 meses pero tengo que echar una solicitud en mutua para el pago, pero tengo dos mutuas de diferentes empresas, tendré q ir a las dos?