Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me cogen denuncia policía

2 Comentarios
 
No me cogen denuncia policía
29/09/2003 20:44
Quiero denunciar una falta de daños, que sucedio hace 8 meses, y la policia me dice que no me cogen la denuncia, porque la falta ha prescripto, por pasar más de 6 meses.

¿ es correcta la actuacion de la policia?
¿ puedo exigir que yo quiero denunciar?

Gracias por vuestra colaboracion
30/09/2003 09:42
la policía tiene obligación de recoger la denuncia ,salvo que ésta sea manifiestamente falsa o el hecho no sea constitutivo de infracción penal (art. 269 Lecrm.). En estos casos no procederá a comprobar la misma, pero subsiste la obligación de recogerla.
30/09/2003 09:57
tambien puedes poner la denuncia en el juzgado de guardia de tu ciudad.
No me cogen denuncia policía | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me cogen denuncia policía

2 Comentarios
 
No me cogen denuncia policía
29/09/2003 20:44
Quiero denunciar una falta de daños, que sucedio hace 8 meses, y la policia me dice que no me cogen la denuncia, porque la falta ha prescripto, por pasar más de 6 meses.

¿ es correcta la actuacion de la policia?
¿ puedo exigir que yo quiero denunciar?

Gracias por vuestra colaboracion
30/09/2003 09:42
la policía tiene obligación de recoger la denuncia ,salvo que ésta sea manifiestamente falsa o el hecho no sea constitutivo de infracción penal (art. 269 Lecrm.). En estos casos no procederá a comprobar la misma, pero subsiste la obligación de recogerla.
30/09/2003 09:57
tambien puedes poner la denuncia en el juzgado de guardia de tu ciudad.