El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me deja ir a por mis pertenencias personales si no está el presente

4 Comentarios
 
No me deja ir a por mis pertenencias personales si no está el presente
30/09/2010 21:15
Hola amigos/as.
Mi ex-pareja lleva viviendo 5 meses en la casa común (al 50%) yo no he vuelto a ir; me urge ir a por mis cosas personales (ropa de invierno,..) Me dice el día que tengo que ir y que por supuesto que él va a estar; la última vez que hablamos del tema me dijo que me avisaria un día del fin de semana para poder ir a recoger la ropa. Hoy me llama y me dice que me la baja él o que él tiene que estar ¿Tiene derecho a ponerme esas condiciones, cuando tamhién es mi casa? Además por indicaciones de un psiquiatra, yo no puedo ir a mi casa estando él (tema malos trato), alguien me puede, por favor, qué puedo hacer....... De verdad estoy con ansioliticos, antidepresivos y con mucha ansiedad. Se puede negar??' Por favor, ayudarme.
Gracias.
01/10/2010 12:25
Lo normal es que solicite ejecución de sentencia, de modo que el juez dicte el tiempo y modo en que se ha de realizar la recogida de enseres personales. Normalmente, dadas las circunstancias, le acompañará la comisión judicial y la policía, y se levantará acta de los objetos retirados y, si ocurre, de los no hallados.
01/10/2010 15:33
Está en su derecho a querer estar presente del mismo modo que Vd. tiene derecho a retirar sus cosas (ya que parece que no pretende vivir allí)
Puede Vd. ir acompañada de quien quiera a recoger las cosas, de ese modo no se encontrarán a solas si es lo que no quiere. La solución que propone Adsec es adecuada pero implica que debe existir sentencia y la resolución llevará tiempo...y si necesita la ropa de invierno...Otra solución es que él se la entregue, como el propone.
03/10/2010 23:30
Gracias por las respuestas. Adsec, no hay otra opción menos radical???
Jose Ramón Viesca, yo si tengo intención de vivir en mi casa, pero él no tiene ninguna. Es mi casa también, y yo no me voy a llevar nada de la casa, sólo quiero mi ropa, tiene que estar el presente???? Tengo que ir el día que él me imponga??? Es que no entiendo nada.....
03/10/2010 23:52
buenas noches a todos,el pasado domingo tuve una discursion familiar,en la perdi los nervios y envie insultos leves sobre mi mujer, cosa de la que logicamente me arrepiento y repudio, la discursion se produjo por no querer darme las llaves de nuestra casa,el hecho fue presenciado por un guardia civil,y me detuvo por violencia de genero,ahora mi mujer quiere quitar denuncia pero la guadia civil no, ya que actuan de oficio,por favor,que medidas deberia tomar y que consecuencias penales puede implicar este caso puntual?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal