El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me deja saber del niño cuando está con el

5 Comentarios
 
No me deja saber del niño cuando está con el
perfil
14/04/2012 22:16
Yo de nuevo, me gustaría compartir con vosotros lo siguiente: El padre de mi hijo no se comunica conmigo en absoluto, me refiero a temas sobre el hijo común. Más allá de eso cada vez que el niño está con él los fines de semana, al yo mandar un mensaje y preguntar por el, NO recibo respuesta. Si llamo JAMÁS me coge el teléfono, y si acaso le da por ahí el devuelve la llamada cuando considera, y esto no es siempre. Normalmente en todo el fin de semana, del viernes al lunes, solo mando un SMS el sábado y llamo el domingo. Pero jamás me responde al primer mensaje, y a la llamada solo si le da la gana. He puesto ya 2 demandas por NO COMUNICACIÓN, porque no comparte nada en absoluto, si el niño hace caquitas, si ha tenido décimas, si duerme o no, NADA. Me he acostumbrado a eso, pero NO PUEDO ACOSTUMBRARME a no saber del niño cuando está con su padre. Cuando el niño está conmigo el padre ha decidido NO LLAMAR, sabe que siempre se le atiende, y yo para mi que justo por eso no le llama. Hemos estado fuera toda la semana santa y no ha preguntado por él en 12 días! El juzgado que me toca de familia, no admite la demanda, pues como en sentencia no se le obliga a comunicarse... pues nada. Así que ahora mismo llevo de nuevo casi 48 horas sin saber de mi niño... y así todos los fines de semana que está con el padre. HAY ALGO QUE PUEDA HACER? O he de vivir con esto. El niño tiene ahora 31 meses, pero llevamos así desde los 8 meses del niño. Gracias.
perfil
16/04/2012 22:44
Puedes pedir una modificación de medidas en la que se especifique que debe haber una comunicación constante, pero me parece una petición exagerada. Creo que si el niño tiene unas decimas de fiebre el sábado, con que el padre lo atienda debidamente y le comente el hecho el domingo o cuando sea que devuelva al niño a su casa basta, no hace falta que le comunique cada día como está su hijo, él tiene que estar atento a su hijo, no a usted. Otra cosa sería que el niño sufriera un accidente o acabase en el hospital o cualquier otra cosa grave y el padre no lo notificase, pero esperar que le coja el teléfono para decirle "sí, hoy ha dormido bien", me parece obsesivo. ¿Tiene alguna razón para creer que el niño no está bien con su padre?"
perfil
17/04/2012 09:57
Ante todo gracias por responder. Entiendo que al leer estos mensajes en los foros uno dificilmente puede transmitir la realidad de las cosas tal y como son. No se trata de un caso aislado, sencillamente NO HAY COMUNICACIÓN, no solo en los fines de semana que el padre está con su hijo (yo le propuse fijar un día para poder hablar con el niño, un día desde viernes a lunes, no me parece exagerado), también le propuse comunicarnos por SMS... NADA, así mismo cuando me trae al niño, no se me dice nada, ni si ha habido medicación... NADA. Yo no soy de las madres que quieren quitarle su lugar al padre, no nos confundamos, sin embargo con un niño de dos años y medio es lógico que quiera saber de él como madre, no se trata de confianza o desconfianza hacia el padre, y esto también se lo he transmitido a él. El padre siempre que llamaba podía hablar lo que quisiera con el niño, jamás le quité de eso, ahora ya no llama porque como le atiendo parece haber pedido el interés. En este caso siento decir que el padre UTILIZA AL NIÑO para hacer daño a la madre a través de él. Al padre se le respeta al máximo, tanto sus días de visita, como cualquier otro derecho. Por supuesto no voy a pedir una revisión de medidas, me tendré que aguantar... además ya se le pidió al juzgado que fijaran un día para comunicarse y no lo admitieron... GRACIAS NO OBSTANTE... y decirte que no tiene que ver con obsesión, sino es natural que una madre o un padre quieren escuchar a sus hijos cuando están días sin verlo. Y no no hay motivo para pensar que está mal, pues se va contento con el padre, como siempre se ha fomentado, sin embargo vuelvo a repetir: dificultar la comunicación con cualquiera de los progenitores NO BENEFICIA a ningún niño. Saludos
perfil
17/04/2012 12:40
Eso ya no me parece tan normal, me refiero a que si al niño le ha pasado algo cuando está con elpadre y ni siquiera se lo cuenta a usted al traerlo de vuelta ya se entra en otro tipo de consideraciones, porque a fin de cuentas es importante saber ciertas cosas, sobretodo cuando los niños son pequeños. Y esa inquietud de no saber nada la entiendo, porque durante seis años la he vivido indirectamente a través de mi marido, cuya ex tampoco se comunica con él para nada.
perfil
17/04/2012 13:04
Apoyo lo que dice en este último mensaje aderyn.

Como mujer de un no custodio conozco bastante bien lo que supone para un padre (como entiendo lo sería igual para una madre) no poder comunicar ni saber nada de su hijo durante días.
Mi marido ha pasado por casi todo. Llamadas constantes que no se atendían ni devolvían, recibir y aguantar todo tipo de discusiones y continuos insultos, que le mareen llamando a distintos teléfonos para terminar por no poder hablar con el niño, colgarle varias veces la llamada...... En fin.
Como ya he comentado alguna otra vez cuando se ha hablado de este tema, incluso se vió en la necesidad de comunicarse con el niño llamando a la guardería a la que acudía, pues durante meses fué la única forma.
A día de hoy, pueden pasar perfectamente diez y doce días (a veces más) sin que le cojan el teléfono ni devuelvan la llamada.

Y he de decir que desde la primera sentencia se recogía lo de "facilitar" las comunicaciones con el progenitor no custodio. Lo que, evidentemente, ha servido de poco.

Contra eso.....me parece que poco se puede hacer.
Al menos nosotros no hemos encontrado ninguna fórmula o alternativa.
En su día intentamos que la compañía de teléfono dejara constancia de las llamadas realizadas que no recibían respuesta, pero ellos lo equiparan a un "toque" (llamar y colgar) y parece que no hay forma de que queden reflejadas.
Aunque si que aparecen en el registro del móvil, no hemos tenido ocasión de que se presente como prueba, hasta ahora.
También la alternativa sugerida incluso por algunos abogados de certificar esas llamadas ante notario, quienes, además de cobrar bastante por dicha certificación, no parecen estar mucho más por la labor.
Y claro, puestos a decir: él que llama y no se le atiende, ella que no ha llamado. ¿Cómo se demuestra?

Asiesque mucho ánimo y mucha paciencia, pues me temo que la "solución" definitiva estará difícil.
No obstante, si encontrara alguna fórmula....seguro agradecemos que la comparta pues, ya le digo, estamos muchos en su situación.
Saludos
perfil
17/04/2012 13:39
POR SUPUESTO así lo haré, aunque efectivamente la solución está en los propios progenitores y para eso hay que tener buena voluntad. Un saludo a todos