El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me deja ver a la niña

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
No me deja ver a la niña
perfil
24/10/2006 14:45
Hola.
He interpuesto ejecución de sentencia contra mi ex-posa, ya que interpretando a su gusto la sentencia de divorcio no me deja ver a nuestra hija desde hace mas de un mes.
Tras la vista, si sigue sin dejarme verla (ya veremos como justifica su actitud hasta el momento)... ¿que puedo hacer? ¿que le pasa a ella?
Gracias.
perfil
24/10/2006 17:02
Denuncia cada uno de los incumplimientos de las visitas. Lleva testigos para que declaren en el juicio. Asesorate con un buen abogado. No te asustes si en el juicio te acusa de cualquier barbaridad.Tu procura no perder el contacto con tu niña, aunque solo sea telefónicamente. Mucha paciencia y mucha suerte. En cualquier caso tu abogado es el que mejor te puede aconsejar. Paciencia y mucha suerte.

perfil
24/10/2006 19:47
Estoy con Solete,sino hay comunicación y uno de los dos no cumple, es lo único que puedes hacer, denunciar,también te digo que ta armes de mucha paciencia y estés preparado porque acostumbra a ser largo todo este proceso.Quien coge gusto a la manipulación de los niños para bengarse o para sangrar al otro por dinero son capaces de todo.Acostumbrate a los pleitos,amenazas y tantos otros despropósitos.Llama siempre que puedas a tu hija,todo lo que tengas que comunicar a tu ex.hazlo por escrito y certificado,que quede constancia de todo...Ella siempre tendrá algun pretesto delante del juez y saldrá inmune y tu a aguantarte.Comunica a la escuela que quieres recibir duplicado de las notas de tu hija en tu domicilio, estas en tu derecho y así nunca podran decir que nunca te has preocupado de su educacion escolar.Ponte en contacto con su tutor@ si la madre no te tiene al corriente de como va la niña en el cole.Pregunta en la escuela cuando es el dia de visita con el tutor@ y habla con el/ella trimestralmente...que nunca puedan decir que tu no querias saber de tu hija....
perfil
24/10/2006 22:32

"La Paciencia y la Constancia ......pueden mas que la Fuerza"

Denuncia cada incumplimiento..uno a uno...y se paciente a que el juez se pronuncie... esto es una carrera de fondo...que no gana quien primero llega a la meta, si no quien es el ultimo que deja de correr.
animo..
perfil
24/10/2006 23:30
Claro y conciso
1.- Cuando vayas o intente ver a tu hija debes ir convenientemente acompañado, al ser posible no familia directa, así evitarás males mayores por ejemplo una denuncia falsa y con todas las precauciones no te libras de dicha denuncia al menos podrás medio defenderte con testigos.
2.-Llevas contigo siempre una copia de la ejecución de sentencia por si acaso te ves obligado a comunicarte con algún guardia bien si es requerido por ti al objeto de cumplimentar denuncia al efecto, o bien es llamado por tu ex si fuera esto último seguro iría precedido de denuncia falsa contra ti.
3.-Cuando llegues por suerte en un par de años las distintas denuncias de dicha señora no cumple con la ejecución de sentencia en lo que respecta al régimen de visitas, lo máximo que le puede ocurrir a la ex, es una condena relativa al pago de 90 € pagaderos a plazos, en x días o meses y una advertencia invitándola el juez a que cumpla con el régimen de visitas.
3.- Aún así persiste dicha señora en no cumplir con la sentencia pasarán quizás 3 o 4 años para que vuelvan a llamarle la atención si previamente dicha ex, no es aconsejada por personas que puedan inventarse con testigos falsos incluidos maltratos o algo peor como abusos sexuales a tu hija, entonces te encomienda a Dios y reza lo que sepas.
4.-Obviamente todo lo que dura en aclarar la justicia o solucionar según su nefasta visión de los hechos, estarás sin poder ver a tu hija de manera que será automáticamente sometida al síndrome de alineación parental, esto es ponerla en tu contra.
5.-Por lo que te sugiero vayas inmediatamente a un abogado y pidas el poder ver a tu hija si no lo consigues pide coger para poder disfrutar de tu hija y esta de ti, a través d e un punto de encuentro, dicho abogado seguro que previamente a través del procurador hará llegar las denuncias tuyas de incumplimiento de régimen de visitas por parte de la madre de la niña.
6.- Todo esto al menos te servirá como escudo ante un juez de posibles denuncias de dicha señora.
Saludos
perfil
25/10/2006 00:19
Abuelo..

Son temas diferentes...Alienacion Parental e incumplimiento de visitas......y Denuncias Falsas y Violencia de Genero...algo de razon tienes..pero en mi caso y creo que en el de "perodekeva" no hay denuncias...eso no me quita de que todas las entregas...recogidas y cualquier contacto con mi ex..sea grabado por mi (los mp4 chiquitines van de coña para esto)...ten en cuenta..que si los padres tubieramos mejor "relacion" por ley con nuestras ex..o sea que fuera obligada la mediacion, qeu la vivienda no fuera para el custodio, que nadie por razon de sexo tubiera asegurada la custodia..las denuncias falsas, la violencia de genero...descenderia..no como ahora..que solo hace que aumentar..la mujer cada vez esta mas inmersa en el siglo XXI..sabemos lo que cuesta una vivienda digna..hay que trabajar los dos en una pareja...y te aseguro que poco a poco..la ley cambiara...y debemos de actura como colectivo y catalizador para dinamizar estos cambios..y de verdad te digo que no es bueno mezclar estos conceptos.
eso si..coincido en tomar todas las precauciones posibles..y denunciar todo..absolutamente todo....no dejar pasar ni una...y no nos olvidemos de amor y cariño a nuestros hijos..jugar con ellos..sonreirles....uff..y muchas cosas mas...
perfil
25/10/2006 01:39
Muy breve, porque ya ten ha dicho los pasos a realizar:

1. Ejecución de sentencia
2. Denuncia de cada incumplimiento
3. Utilización de testigos, a ser posible no familiares directos
4. Y muy importante, requiere a la policía nacional, enseñándole copia de la sentencia y la ejecución si ya hubiese sido sentenciada.

A partir de ahí, luchar, luchar y luchar, sin desfallecer, para que prevalezca el contacto con tu hija. Añadiría aún más, esfuérzate por conseguir la custodia compartida, y si acaso la monoparental.

Un saludo.
perfil
25/10/2006 11:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
25/10/2006 11:33
pues si...grabo las conversaciones...por que mi ex..hoy dice una cosa..mañana otra...insultos..desprecios...y la verdad..tal como esta el tema, mejor grabar..no?, no ha denuncias ..todavia, pero...nunca se sabe...y gracias a los avances de la informatica..se puede guardar todo en un cd..y tal vez el dia de mañana...un niño de ahora 3 años..quiera saber..pregunte....o tal vez sea manipulado brutalmente por la parte custodia...sera etico presentar estas grabaciones bien a mi hijo..o bien a un juez? eso no lo se...pero que moralmente no puede ser reprobado..lo tengo muy claro, y me da igual que no sea admitido a prueba en un juicio, ya que moralmente se lo que representa......y espero que mi hijo...tambien( y espero que nunca tenga que escucharlas..aunque se...que pasara psicosocial cuando sea mas mayor...y declara ante un juez y un fiscal), por que yo no he decidido todo esto..
perfil
25/10/2006 12:07

Mi marido también ha tenido que comprarse una grabadora,ya no por el hecho de que se contradice, sino porque la niña se cree todo lo que le dice la madre lo cual evidentemente el mentiroso siempre es el padre.Así que ahora la niña cuando acusa al padre de mentiroso este le da a escuchar las conversaciones.El psicólogo de la niña también las olle.Es desagradable pero es así.Un ejemplo:cuando el padre va de turno de tarde, el día entre semanal no puede ir a verla, pues la madre le dice a la niña que no es verdad que su padre le toque ir de tarde y ya ves al padre a la semana siguiente(porque aún no se la deja los fines de semana) dando mil y unas explicaciones para que la niña le crea.Ha sido la única solución,drástica pero factible, que hemos encontrado para deshacer malos entendidos.
perfil
25/10/2006 12:35
Raúl 37 te darás cuenta que todo se relaciona, sino porque crees tu que grabas las conversaciones tu mismo lo has dicho para dar a conocer en un futuro a tu hijo la verdad de la actual situación e incluso al juez.
No olvides que como a una mala madre empiece, primero tratará como está haciendo que tu hijo te tome como un mentiroso, segundo que no eres un buen padre, tercero inventará un maltrato o abusos sexuales sobre tu hijo, todo con el fin de que no puedas o dejes de ver a tu hijo.
Raúl llevo más de 5 años luchando yendo a manifestaciones asociaciones pasear muñecos y cochecitos de niño por las calles de Madrid, abrir pancartas en CGPJ, Ministerio de Justicia, Puerta del Sol, Plaza Cuatro Caminos, Frente al Fiscal General del Estado etc. etc. intervenciones en la radio no se, muchas más cosas y ¡ojala! Que a ti no te pase lo que viene pasando a muchísimos padres y además tal como te he expuesto, como bien dice el amigo Tientos lucha por estar y disfrutar de tu hijo y el de ti es muy importante, pero no te confíes siempre con un ojo a esa madre.
Saludos
perfil
25/10/2006 13:29
Abuelo..

si decimos lo mismo..con diferentes palabras..esta claro..no me fio..(he visto de todo..tambien estoy en alguna asociacion y en alguna plaza, pero en bcn)...no me fio...ni de mi madre....todo lo mas documentado posible..ahora no..pero tal vez en un futuro me hara falta, pero considero que no hay que mezclar terminos..
y sigo luchando..de eso descuida...
espero vernos en Valencia el 19/11..
perfil
25/10/2006 14:49
Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas....
De todas formas, no me sacaís de dudas :))
Lo de mantener el contacto con la niña, imposible ... ni me deja hablar con ella por teléfono. Tan solo me queda ir al colegio y 'pillarla' cinco minutos antes de que aparezca alguien a recogerla.
Lo de las grabaciones (gracias Raul) ya lo había sopesado, pero es que no se dan las circunstancias ... vamos, que si me cruzara con ella y/o la niña, podría grabar algo, pero hoy en día como no grabe el trino de los pájaros....
De todas formas, repito ... ¿que pasa despues de la ejecución? Si sigue sin cumplir no me queda mas que denunciar y denunciar ??? Y despues que ??? Otra ejecución de sentencia ??? Y si la vuelvo a solicitar .... nada mas que 90€ abuelo ???? No me lo puedo creer !!!! Me gustaría saber como la puedo presionar para que encamine esta situación dantesca de una vez por todas... Lo que quiero es ver a mi niña y olvidarme en la medida que pueda de que mi ex-posa existe.
perfil
moi
25/10/2006 19:50
Pues lo dicho, contacta con abogado y ejecución de sentencia, es la única salida. Si teneis un regimen de visitas debe cumplirlo al igual que tu cumples con la pensión y gastos extras. En cuanto al tema de las "grabaciones" me parece increible lo que estoy oyendo...¿para enseñarlas a vuestros hijos?a ver quien hace más daño al niño en este caso...Sin saber si la madre actua bien o no (no quiero prejuzgar) lo que sí se es que esto no está bien...y roza la ilegalidad...
perfil
25/10/2006 20:16
cómprale un móvil y habla con tu hija todos los días.
hazme caso amigo. si tu la quieres (segurísimo que sí) ella te quiere el doble. ten paciencia porque la ley no está del lado del no custodio.
perfil
25/10/2006 20:42
bueno esto del movil , si la niña es pequeña, no sé que decirte, porque la madre puede hacer ver que se ha estropeado o que se ha perdido....hay algunas que se las saben todas.Pero prueba a ver.También le puedes escribir cartas,pero puede suceder lo mismo que con el movil.No pierdas las esperanzas y pruebalo todo.
perfil
25/10/2006 20:56
Mi ex se llevo a mis dos hijos en el mes de agosto que en mi caso, es mes de regimen ordinario de visitas y estuvieron ausentes del domicilio familiar 35 dias seguidos del mes de agosto y primer fin de semana de septiembre que tambien me correspondia estar con ellos. Ella obstenta, gracias a la ley criminal del divorcio, la custodia de los niños.
Denuncié cada dia de diario que nos correspondia estar juntos, mis hijos y yo, denuncie los fines de semana que me correspondian y que no pudimos tampoco estar juntos los tres.
Como esas denuncias no suelen acabar ( gracias a la desigualdad y la discriminacion ) en nada sustantivo, ni tan siquiera parece que puedas pedir que se te devuelvan eses dias no disfrutados con tus hijos; le he puesto una querella criminal por sustraccion de los niños, me ha sido aceptada a tramite, un pequeño pasito, un posible rayo de luz de justicia que ya veremos como acaba, espero que corrija el daño y la injusticia de esta ley instrumentalizadora y expoliadora de hijos en favor de la mujer, que es la ley del crimen, la ley del divorcio.
Custodia Compartida Ya.
perfil
25/10/2006 21:40
Espero que por última vez sea comprendido y logre que duden de mi exposición.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo y ese es mi caso, que añadido a la experiencia sufrida durante 5 años conjuntamente con mi hijo, donde el como padre no le dejaban ver a su hijo y a mi como abuelo menos.
Solo conseguimos disfrutar de nuestro nieto cuando mi hijo solicitó y logró recibir y entregar al niño en un Punto de Encuentro, pero con todo y con eso nos hemos visto obligado a denunciar por lo mismo, o sea incumplimientos esporádicos del régimen de visitas, apoyado con escrito de los técnicos de dicho Punto elevándolo al Juez.
No olviden que el incumplimiento del régimen de visitas es tan solo una FALTA y como tal es juzgada cuando sus señorías dispongan, largo me lo han fiado don Sancho, y las FALTAS son condenadas por regla general con condenas económicas de poca monta, como le ocurrió a mi exnuera.
Ahora bien tu no dejes de cumplir con tus obligaciones económicas respecto a tu ex y/o hij@s, serás condenado como DELITO dependiendo del monto de lo impagado podrás casi seguro visitar la cárcel, aunque previamente tratarán que reintegre el débito, aunque incluso hayas caído en el paro, y lo demuestre con documentos, tu obligación es pagar y punto, busca el dinero de debajo de las piedras pero pagas.
Me produce como mínimo gracia o perplejidad los consejos de algunos colegas, le das un móvil, le escribes cartas etc. no me extraña que al hombre por incauto o mejor por noble (por ser razonablemente suave en mi expresión) le pase estás cosas y le dicten leyes tan negativas, pero aún no se enteran de que la mayoría de las mujeres se separan plateando una guerra cruenta contra el hombre y que son aconsejadas para hundirlo en la miseria.
Saludos
perfil
25/10/2006 22:01
Abuelo,primero que todo un saludo de esta mujer divorciada con hijas ,buena relación con mi ex.y vuelta a casar.Por lo tanto el padre de mis hijas no se ve en la obligación de escribir cartas ni nada de eso,ah! y existe internet!!!!!mis hijas se comunican con el siempre que quieren cuando no estan con el,y al reves, cuando estan con el padre tambien yo uso las videollamad,¡ pero si ahora ya no está de moda el mvl¡,ahora videollamadas y me parece estupendo.El caso es que mi marido si que se ve como un delincuente para poder ver a su hija tan solo unas horitas a la semana,tiene que oir de todo e incluso el psicólogo de la niña anima al padre....y ha tenido que recurrir hasta a las cartas,ya que se ha tirado muchos meses sin verla y muchos dias que no le contestaban al telefono.Y a ella,pues que te voy a decir que no sepas,pequeñas collejas del juez(metaforicamente hablando) y de multas,¿que es eso?.Un saludo y ánimo con mucha paciencia..
perfil
25/10/2006 22:40
Xikes enhorabuena es usted una mujer excelente y siempre lo será, pero compréndame una mujer de las otras le ve el móvil o cualquier otro instrumento que pueda relacionarse con su padre y lo primero que hace es hacerlo desaparecer, e incluso si le haces un regalo en el cumpleaños del niño y esta la madre lo ve lo esconde si es de valor como una PSP, como tenga poco valor se perdió para los restos.
En cuanto a su marido haberlos hailos como no, si también otros son asesinos, pero amiga mía divorciada, no a estas personas que me refiero lucho como siempre, digo las de malas artes para la consecución o logro de algo que es sagrado la alegría, la libertad la felicidad el amor etc. de los hijos lo demás cuento.
Nunca dije esto tengo y soy abuelo de las hijas de mi hija y su marido, pero abuelo canguro de verdad se lo juro son las que me están dando vida he casi olvidado mi grave enfermedad, solo tengo la pena de ver muy poco a mi nieto, hijo de mi hijo, este está sometido al capricho de una mala mujer y nefasta justicia pero el sabe que le quiero y mucho.
De las buenas mujeres no hablo ellas saben que siempre las tengo muy en estima, créame.
Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos