El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me deja ver ni hablar a mi hija

7 Comentarios
 
No me deja ver ni hablar a mi hija
perfil
21/11/2010 22:07
Hola me gustaría citar mi caso:
Recordar que esto es un foro libre y público con moderador en los comentarios.
La mayoría aqui somos padres y madres, y me gustaría recibir orientación sobre lo que me pasa y como empezar:
Soy un Cuidadano peruano y me casé con una linda chica española, todo era muy bonito y dentro de este matrimonio nacio nuestra hija, una bellisima nena a la cual hecho un montón de menos.
Pasados tres años y medio nuestra relación paso de ser fuerte a débil y poco a poco dejamos de querernos hasta que ella me pidio el divorcio.
No tengo ningún tipo de antecedentes penales en Lima, y mucho menos en España, no habia motivo sobre malos tratos ó violencia no habia nada, simplemente se acabó el amor y optamos por firmar.
Estoy obligado a pagar todos los meses una pensión compensatoria a la madre y la pensión de alimentos a mi hija, lo estuve haciendo cuando la sopresa mia fue que al separarme de mi ex pareja perdía la legalidad en España y por lo tanto mi trabajo. LLevo mas de 11 meses intentando regularizar mi situación y espero que sea pronto por el bien primero de mi hija y segundo mi persona.
Hace meses intento comunicarme con mi hija por medio de su madre, pero ella me la niega, me cuelga el movil, o se inventa cualquier excusa siendo una de ellas que la niña está durmiendo o tomando la siesta. Le decia ok, vuelvo a llamar en otro momento, llamaba y como no me cogia insistí hasta que se puso su actual pareja, este me dijo: porque llamas tanto a mi mujer? le respondi: hola, perdona solo intento hablar con mi hija y lo tengo que hacer por medio de su madre, tan solo quiero que me diga que está bien y que si pudiese ser que se ponga al movil para escucharla. El me contesto: Deja de llamarla hijo de puta!! (perdón por la palabra), luego se pone ella y me dice que ya esta bien, y otra vez que ya esta bien, que no la llame mas, que me olvide y que la deje en paz a ella y a su hija. Yo me quede de piedra, le dije: pero solo te pido saber de mi hija, que te cuesta tan solo 1 o como mucho 2 minutos escuchar su vocesilla y eso me dará animos y fuerza para seguir fuerte, y ella me colgó la llamada y asi unas veces. Lo peor y triste fue la navidad pasada recuerdo que la llamo dando tiempo para no incomodar la cena y demas, miro la hora y eran las 11:45 pm casi navidad!!, llamo una y otra vez y no me coje la llamada al perder la ilusión de llamarla llamo al fijo de sus padres donde estarían ahi, y para alegría mia escucho de fondo a mi hija riendo y cantando se me saltó las lagrimas pero la madre me dijo que, que quería!!, le digo pues hablar con mi hija y ella contesta pues no está, y le digo: como que no esta? si la estoy oyendo, ella contesta: mira christian ya vale eh y me cuelga la llamada.
Ufff al menos me estoy desahogando escribiendo mi caso y siento que me está sirviendo de mucho, Desde aquella última llamada no la he llamado mas porque no quiero que se piense que la estoy acosando y mucho menos agobiando, hace poco le envie un sms preguntandole que como esta la niña, ella al rato me contesto: esta bien y muy grande.
Mi situación es penosa porque entiendo que no estoy pasando la pensión alimentaria de mi hija porque desde que perdí la legalidad no tengo ingresos y por consiguiente no puedo tratar de ver a mi hija ya que su madre y mas como se está portando conmigo pueda denunciarme e ir a la cárcel y eso empeoraría mi situación y no se que hacer. Debo muchos meses, y no se como se lo tomará el juez.
¿Puedo solicitar una modificación de medidas?
¿Sería mi caso?
Entiendo que es su hija pero por supuesto que mia tambien. Soy su padre y me duele que me diga que deje a la niña como está que cresca sana y que no la confunda (refiriendose que deje que vea como figura paternal a su actual pareja). A veces mi madre va a visitarla y me dice que mi hija dice: abuela yo tengo 2 papás? mi madre le dice: tu papá es ............ y ella responde no, mi papá es (actual pareja de su madre), entiendo que crecerá en un núcleo familiar y en el fondo me alegra pero me entristese la parte que niega que yo sea su padre porque veo que es lo que intentan que la niña me olvide.
Gracias por haberse tomado la molestia de leer mi caso, y pido consejos.
Un saludo a todos.
perfil
21/11/2010 22:23
esto es el pez q se muerde la cola, q usd no pague no le quita el derecho de ver a su hija, x otro lado al no pagar si intenta verla es posible q su ex pareja le denuncie x no pasar la pension, penal y civilmente, ella esta en el derecho de denunciarle, pero no en el de impedirle ver a su hija, y usd esta en su derecho de denunciar los incumplimientos de visitas x parte de su ex, pero claro se enfentrara a una denuncia por abandono de familia,
creo q lo mejor seria dar usd el primer paso y solicitar modificacion de medidas, alegando q usd no puede pagar en estos momentos demostrando su situacion y q no insto antes la modificacion porq pensaba q se solucionaria la situacion mucho antes y podria ponerse al dia con los mismos, usd no esta acutando bien (x motivos ajenos a su voluntad, no lo discuto) xro aun asi no lo esta haciendo bien y esto tendra mas consecuencias de las q ya tiene.
perfil
21/11/2010 22:33
Patriciabas ,tiene razón ,pero es muy penoso que el amor de unos hijos se condicione al dinero,si me diran todas que los niños deben comer,pero me imagino que la niña come.
¿Porque este odio ,porque este rencor,porque si yo puedo vivir con lo que tengo tengo que quitarle a un padre el ver a su hija ,o tengo que ponerle todas las trabas posibles?
Lo mejor es vivir y dejar vivir.
Lo siento pero cuando leo esto o veo lo que se le hace a los hombres,como se utiliza el amor que sienten a sus hijos para chantajearlos,cuando veo esto se me revuelve el estomago y me entran ganas de llorar.
No me imagino como podria yo haber soportado está situación ,no me imagino que hubiera hecho si me hubiera pasado a mi,si por no poder pasar un dinero se me hubiese negado el ver a mi hija...
aunque solo hubiesen sido unos meses ,no me lo puedo imaginar y de verdad que lo siento ,siento lo que estan pasando tantos padres .
Animo Christian .
perfil
21/11/2010 22:35
Hola Cristian,

Necesita una modificación de medidas, para reducir la pensión de alimentos, pero ¿qué régimen de visitas se estableció? la madre de su hija, no puede obstruir o impedir estas visitas y si lo hace, usted debe denunciar cada incumplimiento.

Ella puede denunciarle, pero en su situación, lo normal sería que le absolvieran, no existe delito de abandono de familia, cuando no se puede abonar la pensión, únicamente sería delictivo, cuando pudiendo hacerlo, no se abonan de manera voluntaria, no cuando es imposible por no percibir ningún ingreso.

Saludos,
perfil
21/11/2010 22:57
Hola Christian, es muy penoso que intentando ser un buen padre se te niegue el hacer feliz a tu hija con tu amor y presencia. 1º.-Solicita una modificación de medidas, por la cual pagues la pensión cuando tengas ganancias para hacerlo. Puedes pedirla mediante abogado de oficio, que se te facilita en el colegio de abogados de tu ciudad, o en el mismo juzgado. 2º.-Tienes derecho a las visitas, si tu ex no las cumple, vas el día que te toque ver a tu hija, y después de que te niegue la madre la visita, vas a la policía, denuncia su actuación ante tus derechos como padre, y solicita que te acompañen a la recogida de la menor. Si ella te niega la visita, la denunciará la propia policía po desobediencia a una orden del juez..........y allá ella. TODOS, los que intentan engañarnos diciendo que su ex no les deja ver a sus hijos, no dicen la verdad. ¿Será que algunos no quieren molestarse, olo utilizan cómo excusa?. Claro, piensan que los demás sómos unos ignorantes. Pues NO. Adelante Christian, lucha por tu hija. Bss.
perfil
22/11/2010 10:53
lamentable.

Consejo: solicita un letrado de oficio para el tema de la modificacion de medidas. Pues puede que ella te demande ejecutando los meses que has dejado de pagar o peor, te denuncie. Los jueces en estos casos antes de condenar o absolver, aun cuando en el juicio se demuestre que no tienes ingresos, se dejan llevar, en la mayoria de los casos por si has intentado una modificacion de medidas. Una vez que hagas eso también apelaria a tu derecho a ver a tu hija, que tienes derecho. Ella está incumpliendo el regimen de visitas. No esperes mas ya que el tiempo juega en contra.

saludos
perfil
22/11/2010 11:33
En tu situación, puedes solicitar justicia gratuita en el colegio oficial de abogados de la ciudad en la que está tu hija y solicitar un régimen de visitas a tu hija, que por supuesto incluirá al menos, fines de semana alternos en los que podrás convivir con tu hija, así como horas de visita entre semanas. Dependiendo de la comunidad autónoma, podrás obtener incluso custodia compartida.

La recomendación es solicitar los derechos más amplios posibles, que ya se encargará el juez de recortarlos, pudiendo consistir incluso en solicitar la custodia ya que la madre no colabora en que el padre de su hija pueda tener relación con su hija.

En cuanto al tema económico es obvio que no tienes y no puedes pagar. Pero no impide que tengas derecho a tu hija.
perfil
22/11/2010 21:21
De verdad, pero de verdad les digo que muchisimas gracias por sus comentarios y comprensión hacia mi persona a la de muchos padres en mi situación o similar.
Me han ayudado bastante y procederé a dar la cara y empezar paso por paso para poder ver ante ley a mi hija.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera