El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me dejan entrar empresa

2 Comentarios
 
No me dejan entrar empresa
perfil
27/05/2014 15:35
Buenas tardes,

hace un par de años, una gran empresa (para la que trabajaba con una subcontrata) me denunció por estafa y fui condenada a 3 meses de prisión, que no cumplí por no tener antecendentes penales. El caso es que estoy trabajando para otra subcontrata y he descubierto que esa gran empresa NO ME DEJA ENTRAR EN SUS INSTALACIONES. ¿Es eso legal? ¿Por un error que cometí en el pasado (y cuya pena ya cumplí) me voy a ver abocada a no trabajar nunca más? Esa gran empresa es muy importante en mi sector y, no poder acceder a sus edificios, me supondría prácticamente no poder trabajar.

Si alguien me puede dar algún consejo u orientación, se lo agradezco de antemano, estoy realmente hundida sólo de pensar que no volveré a trabajar...

Gracias!
perfil
28/05/2014 13:36
Lo siento pero la empresa esta en su derecho ella contrata un servicio que presta la empresa en la que usted trabaja pero con esos antecedentes y dado que les ocurrió a ellos es normal que no quieran que usted pise sus instalaciones y aún teniendo en cuenta que ellos contratan la prestación de un servicio y por tanto su empresa la destina a usted a esa empresa, ésta por ley tiene que dejarla entrar a trabajar en sus instalaciones porque ella contrata un servicio a su empresa pero no puede interferir en los empleados de esta última, lo que ocurre que claramente estos jefes le dirán a su empresa que no la quieren en sus instalaciones por los motivos que usted misma nos cuenta y por tanto lo tiene usted muy crudo y claro su empresa nunca va a reconocer ante un juez que no le da trabajo porque no la admite el cliente.
SMO
perfil
02/06/2014 12:19
Hola.

Sí, pero si a mi me contrata una subcontrata, ¿puede la empresa final impedirme hacer mi trabajo por algo del pasado por lo que ya pagué? Es decir, ¿es justo que se vulnere mi derecho a trabajar por algo por lo que ya pagué y estoy "en paz" con la sociedad? ¿No sería arrastrar la pena toda mi vida? Entiendo que la empresa final nunca me contrataría por eso (aunque no me lo dijera abiertamente), pero cuando ya estoy contratada por otra empresa subsidiaria, ¿es legal que la empresa final me impida la entrada a sus instalaciones?

Gracias!!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral