El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me dejan entrar en el comité aun siendo el siguiente de mi lista por uso

2 Comentarios
 
No me dejan entrar en el comité aun siendo el siguiente de mi lista por uso
perfil
23/08/2017 18:36
BUENAS , mi caso es el siguiente un poco enrevesado pero intentare explicarlo.
En estas ultimas elecciones para elegir a los miembros del comité de empresa me presentaba como el cuarto en la lista por un sindicato.
El resultado de estas fueron que por votos yo me quedaba fuera pero en este año el segundo se jubilo y el tercero le investigo la empresa y resalta que estaba de baja laboral por tener un pie roto y le hicieron fotos en la discoteca bailando cosa que hizo que presentara su dimisión .
Yo entonces entraría según la lista de las elecciones del año pasad opero como me cabree me quite del sindicato entonces dice el sindicato que no puedo entrar.
Resulta que otros compañeros de otros sindicatos me han dicho que según la lista yo podría entrar.
eso es así?
que podría hacer para informarme mejor?
gracias
perfil
jamgpreve
Malaguita20
23/08/2017 19:39
Nada, cuando en una candidatura cesa alguno de los representantes pueden suceder dos cosas una que pase el siguiente de la lista y dos que las horas al tenerlas acumuladas las disfruten el resto de los delegados de esa sección sindical.
SMO
perfil
Totorota
jamgpreve
02/10/2017 02:47
Usted puede presentarse en la lista del sindicato X sin necesidad de estar afiliado al mismo. Reclame usted su acceso al Comité de Empresa y si no se atienen a razones, presente una demanda por lo social.

Saludos