El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me dejaron poner denuncia

6 Comentarios
 
No me dejaron poner denuncia
Rua
11/07/2017 11:50
Buenas. Os escribo para ver si podeis asesorarme de algo que me pasó. Soy una mujer y un dia, de fiesta, tuve un altercado con un hombre. Yo le tiré la bebida encima y él me agarró del cuello. Tras eso quise ir a denunciarle, llevando yo un amigo que lo habia visto todo. Cuando llegué, me preguntó un policía que si me había dejado marcas...le dije que no, que me había agarrado el cuello brevemente pero que aún así quería denunciarle. Me dijo que no podría denuncarlo porque al no tener marcas en el cuello ellos no podían hacer nada, que si quería denunciarle tendría que ir al medico y traer un parte de lesiones... y que aquello fue una tontería.
Me pregunto, esta actitud de un policia hacia una victima es correcta? Es correcto que te impidan poner la denuncia al no tener marcas?
Queria asesorarme pues creo que el oficial no quiso que yo denunciara al chico.
Gracias.
Zara12345
Rua
11/07/2017 14:25
No se si su actitud fue la correcta o no pero te cuento algo q me paso a mi. Trabaja en un establecimiento y tras una discusion con una persona esta me agredio y cuando fui a denunciar me dijeron que tenia que traer primero un parte medico asi que supongo que es parte del protocolo para hacer una denuncia por agresiòn fisica, eso si; el policia me insistio en que fuese en ese momento al medico y que no dudase en volver para poner la denuncia
Rua
Zara12345
11/07/2017 14:57
Puede ser, como dices,que haga falta un parte medico, pero en mi caso el policia más bien me hizo sentir que no tendría importancia y que mejor no hacerlo......
crako
Rua
25/07/2017 15:24
Es algo raro eso que dices pero vamos, que puedes denunciar todo lo que quieras y es de obligación del policía tomarte tal cual todo lo que dices.

Un saludo.
Naveiraa
Rua
04/08/2017 03:36
La verdad es que tú tienes derecho a denunciar por cualquier motivo que estimes pertinente. Otra cosa es que vayas a juicio y que el presunto agresor salga absuelto por falta de pruebas dado que como bien dices no tienes ni marcas ni parte de lesiones y en el mundo jurídico lo que no se puede probar es como si no existiese. Por otra parte, te podrías encontrar con que el presunto agresor, previamente absuelto, te denuncie a ti por un delito de falsas acusaciones en base a la demanda que lo declara no culpable.
22/11/2017 12:01
Buenas, le explico al agarrarla a usted por el cuello se trata de un delito de lesiones leves, si usted quería denunciar estos son siempre los pasos a seguir: Primero llamar a la policía en el mismo lugar donde le agredan (allí te tomarán tus datos y los de tu agresor, si este ya no se encuentra en la zona usted será quien le proporcione las características de este). Segundo deberá ir a un centro de salud para que la valore un doctor y le proporcione el parte de lesiones. Tercero con tu parte de lesiones vas a la comisaría más cercana y presentas la denuncia. De esta forma que le acabo de describir no le pondrán ninguna pega, ahora bien si usted fue a presentar una denuncia sin un parte de lesiones y alomejor usted no sabía la identidad de la persona que le agredió, pues normal que el policía le dijera que mejor no presentar la denuncia porque sería perder el tiempo. Pero aunque no conozcas la identidad del agresor claro que puedes presentar una denuncia aunque no prospere pero sin el parte de lesiones no tengo nada claro que se pueda presentar una denuncia. Saludos.
Gdi
Rua
22/11/2017 20:57
Te cuento un caso idéntico al tuyo. Con la única diferencia que ella acabó con la lengua partida. En el juicio el acusado dijo que de forma instintiva intentó evitar que le golpeara con el vaso, moviendo el brazo, con tan mala fortuna que le golpeó con su codo la mandíbula. Seguro que mentira, pero coló. Negó los insultos. Dijo que sólo le preguntó la hora y que ella le lanzó sin más el vaso. Legalmente fue ella la agresora. Has tenido suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal