El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me devuelven la fianza alegando impago de recibos que nunca me pasaron

5 Comentarios
 
No me devuelven la fianza alegando impago de recibos que nunca me pasaron
24/08/2017 11:40
Buenos días, recientemente he dejado una vivienda de alquiler y me comunican que no procede devolverme la fianza por gastos de rescisión del contrato y gastos de comunidad pendientes.

Esta vivienda estaba gestionada en un principio por una empresa que quebró y posteriormente se hizo cargo del alquiler Servihabitat.

Me estuvieron pasando los recibos de la comunidad (el administrador de la finca) hasta el momento de cambiar de casero, en donde nadie me ha comunicado qué iba a pasar con los recibos futuros y nadie me los ha pasado.
Tres meses antes de abandonar la vivienda solicité una regularización de posibles recibos pendientes aunque nadie me comunicó nada, hasta el momento de la devolución de la fianza, en donde me dicen que tengo una deuda por impago de la cuota de comunidad.

¿Pueden hacer esto? ¿Tienen alguna responsabilidad por no haber realizado correctamente su gestión? ¿Se les puede demandar por esta cuestión? ¿tengo yo alguna responsabilidad?

Además abandoné el inmueble en perfecto estado de habitabilidad y en los plazos legalmente establecidos; ¿a qué se pueden referir esos gastos de rescisión?. Nadie me justifica con documentos ninguna deuda impagada.

Les solicité oficialmente la devolución de la fianza por burofax puesto que no me envían ningún documento que justifique mi deuda y la única contestación que he recibido es que en mi contrato está incluído el pago de la comunidad y no lo he abonado.

Muchas gracias
leonjbr
Rasmmmm
24/08/2017 14:00
Habría que leer el contrato y la documentación con más cuidado, pero en principio Ud. tiene que pagar la comunidad.
En cuanto a los gastos por rescisión imagino que no los debe, pero habría que tener más datos para poder darle una respuesta correcta, en concreto en qué fecha se realizó el contrato y cual fue la duración inicial del mismo.
Rasmmmm
leonjbr
24/08/2017 14:09
El contrato se inició el 1 de agosto de 2014, por un periodo obligatorio de un año prorrogable por dos más. Vencía el 1 de agosto de 2017, yo avisé en mayo.
No me han explicado cuáles son esos gastos de rescisión ni me avisaron de ellos.
Nunca me pasaron una factura de la comunidad en Servihabitat, es correcto que nunca hayan regularizado esta situación?
Muchas gracias
leonjbr
Rasmmmm
24/08/2017 16:29
1.- En cuanto a los gastos de comunidad todo depende de que lo haya pactado o no en el contrato. Si lo ha pactado debe pagarlo incluso aunque servihabitat no le haya avisado de nada. Si no se ha pactado no tiene que pagarlo.
2.- En cuanto a los gastos de rescisión no tiene por qué pagarlos en absoluto. Ahí servihabitat se está columpiando de lo lindo.
El problema es que para que le devuelvan la fianza sería necesario interponer una demanda y no le valdría la pena desde el punto de vista estrictamente económico.
amadeo2002
leonjbr
24/08/2017 18:18
Como supongo que tendra una fianza, existe la costumbre de los arrendadores de no ingresarla en la Comunidad AUTONOMA

yo le amenazaria con denunciarle en la COMUNIDAD.
antes vaya a alli y enterese
Responder Denunciar
Rasmmmm
amadeo2002
24/08/2017 18:46
Ire a Ivima y me enterare. Muchas gracias a los dos aunque entiendo que basicamente tengo que soportar la nefasta gestion de esta gente y si me quejo,esto puede suponer un dinero para mi.
No tengo ni un solo documento,nada.. No se si las cuotas han subido o bajado... Etc. Como si me han cobrado de mas.
El que yo les haya pedido aclarar esta situacion con bastsnte tiempo y No lo hayan hecho, da que pensar de si ha habido una clara intencion de apropiarse de mi dinero. ¿Por que han esperado hasta ahora?
Pense que esto si que era denunciable.
De nuevo aprovecho para agradecerles la informacion. Si consigo algun avance lo pondre en El foro.
Tambien aprovecho para deciros a todos que buceando en la red me he encontrado con decenas de reclamaciones contra La Caixa, es una de las entidades financieras peor valoradas. Pensarlo dos veces antes de contratar algo con ellos.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.