El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me facilitan los justificantes de ingreso

4 Comentarios
 
No me facilitan los justificantes de ingreso
21/02/2014 03:35
Desde el 09/2008 mi empresa me ha estado practicando una retencion en mi nómina por un embargo judicial de mi ex-marido(x ser avalista)hasta el día de mi despido 04/2013 casi 6.500 euros, resulta que no han ingresado lo retenido por lo q entiendo q es un grave delito al ser apropiacion indebida. Antes de nada, les he solicitado que me faciliten dichos justificantes q avalan los ingresos y no recibo contestacion. cabe la posibilidad q el juzgado se haya equivocado pero me extraña mucho .
Hace unos días he tenido el juicio por despido objetivo improcedente e intentaron que negociara una conciliación utilizando de presión estos justificantes, que la verdad , los que tienen que estar preocupados en este caso es la empresa no yo xq dispongo de todas las nóminas y sus certificados anuales donde aparece reflejadas dichas retenciones...iNCREIBLE PERO CIERTO!! en fin, el juicio se celebró y está visto para sentencia, claramente improcedente lo mires x donde lo mires.. pero que puedo hacer con el tema de la apropiacion indebida antes de demandarles por daños, perjuicios,etc... ? Gracias
21/02/2014 17:37
Me imagino que si usted ha entregado las nóminas con el correspondiente descuento el juzgado actuará contra la empresa en cuanto a la apropiación indebida.
Consulte con un abogado porque, independientemente de que le paguen la prestación que le corresponda, como tardará, podrá demandarles por daños y perjuicios.
21/02/2014 19:47
Mire pienso que ni usted ni ellos tienen porque estar preocupados, ya que como usted dice tiene las nóminas y los certificados anuales donde especifica esas cantidades retenidas por el embargo y por tanto usted ya está salvada, pero es que resulta que ellos por la misma circunstancia tb están salvados porque la obligación de la empresa es dar las nóminas y los certificados anuales, (y estos en la actualidad tampoco son necesarios porque en la última nómina se refleja las recaudaciones de todo el año), y no tienen ninguna obligación de darle esa documentación por segunda vez, así que esa reclamación por daños no prosperaría, (porque su obligación es guardar las nóminas).
21/02/2014 20:15
Esta más que claro, el problema va más allá ¿qué pasa cuando la empresa te retiene un % por embargo judicial y no lo ingresa en el juzgado?

22/02/2014 00:30
usted tiene las nóminas de lo que le han retenido si hay alguna diferencia debe usted interponer una reclamación ante el juzgado de lo social, pero de aquí a que importe el que le quieran o no dar los certificados pues como que no tienen obligación, ya se los han dado en su momento y con ellos usted puede demostrar lo que en su momento le retuvieron por ese concepto y si luego ellos no lo han abonado a quien corresponda pues usted tiene la prueba de que se lo han retenido pero en esas nóminas que es tiene usted obligación guardar y que insisto la empresa no tiene ninguna obligación de volver a darle.
SMO..

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo