Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me firman carta de renuncia en el trabajo y me dicen que ya mañana no venga

7 Comentarios
 
No me firman carta de renuncia en el trabajo y me dicen que ya mañana no venga
01/03/2018 00:12
El jefe no me quiere firmar la carta de renuncia al trabajo que presento con 30 días de antelación, y me dice que ya mañana no venga. Burofax a Recursos Humanos, ya lo se, pero no puedo ir a trabajar si no me dejan, ¿como queda constancia de ello? A todos los efectos estoy faltando al trabajo porque no tengo pruebas
01/03/2018 00:17
Martingalo
Es decir que no le aceptan su baja voluntaria y en lugar de eso le despiden. Qué problema hay? Que le entreguen la carta de despido y listo.
01/03/2018 00:34
Wolframio85
El problema que hay es que no me dan nada. Si me dieran carta de despido no habría ninguno. Simplemente me han dicho que mañana no vaya a trabajar, he pedido que me lo comuniquen por escrito y me han dicho simplemente que no. ¿Como demuestro que tengo voluntad de ir a trabajar pero no me dejan?
01/03/2018 00:39
Martingalo
Si unicamente dejo de ir a trabajar sin emprender ninguna acción, constará que me he ido del trabajo y perderé en el finiquito por no avisar con antelación. ¿Como demuestro esta situación?
01/03/2018 00:39
Martingalo
Vamos a ver usted comunica con la antelación suficiente y por burofax su baja voluntaria No? Pues entonces si la empresa le dice que no hace falta que cumpla el preaviso donde edta el problema? No lo entiendo.
SMO
01/03/2018 00:44
jamgpreve
jamgpreve, yo creo que la baja la entregó por escrito y no mediante burofax.

Si usted no ha recibido carta de despido presentese a trabajar y si le obligan a irse deberán notificarle el despido.
01/03/2018 01:10
jamgpreve
A ver si consigo que lo entienda. No me dicen por escrito que no vaya a trabajar, no me dan carta de despido. Simplemente me dicen verbalmente que mañana ya no vaya. Queda constancia por burofax de la entrega de mi carta de renuncia, sin duda, pero ¿como consta que no me dejan acceder a mi trabajo? Porque, a todos los efectos yo "he dejado de ir al trabajo", pero no consta por qué. Mañana la empresa puede alegar que entregué la renuncia por burofax, sí, pero dejé de ir a trabajar al día siguiente y que nadie me ha dicho que no fuera
01/03/2018 04:21
Martingalo
Bien pues se persona usted en el trabajo y si no le dejan entrar les dice usted que se lo en por escrito, si no lo hacen busca usted dos testigos, (si no los hay llama a la policía local y qe sea ésta quien acredite que usted se presenta para cumplir el plazo de preaviso y que la empresa o no se lo da por escrito que no vaya mas o que no le dejan entrar.
SMO