El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me paga el ipc

2 Comentarios
 
No me paga el ipc
perfil
06/03/2009 14:59
Tengo la sentencia desde el 2003 y nunca me ha subido el ipc a pesar de q en ella si lo pone, se lo he dicho varias veces pero sigue sin actualizarla, me pasa 180 al mes, he mirado en la pagina del ine y pone q deberia pasarme 212euros no se si lo habre calculado bien. mi pregunta era para ver si alguien me puede decir q hacer a partir de esto, si deberia denunciarlo al juzgado o tendria q hacer algun tramite antes. gracias
perfil
Bri
08/03/2009 08:52
Lo lógico sería solicitar una ejecución de sentencia. Necesitará abogado y procurador.

Si fuera posible, póngase en contacto con el abogado que le representó en aquel procedimiento, en 2003, y le indicará el camino a seguir. También puede contactar con otro abogado, claro.

Previamente es recomendable que envíe un burofax al deudor solicitando el abono de dichos atrasos y sus correspondientes intereses de demora. ¡Ojo! sólo puede reclamar las cantidades debidas de los 5 últimos años.

En todo caso, solicítele previamente presupuesto, pues podría ocurrir que el gasto supere la cantidad debida. Mire a ver si le compensa.

Un saludo.
perfil
09/03/2009 10:39
Efectivamente, la manera de reclamarlo sería a través de una ejecucicón de sentencia.

Aunque quizás la cantidad global no sea muy alta y piense que no "conviene", yo creo que debería tramitarlo, pues no sólo es el dinero que ya le debe por atrasos de actualizaciones sino lo que dejará de percibir en el futuro.

Y efectivamente, la deuda prescribe a los cinco años por lo que estaría perdiendo actualizaciones de alimentos que son derecho de sus hijos.

Leticia V.L.
Abogada