El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

no me pagan la extra

1 Comentarios
 
No me pagan la extra
perfil
17/06/2003 22:22
mi situacion es esta :
trabajo en una empresa que se rige por el convenio del comercio de asturias.tengo 4 pagas extraordinarias una de ellas es ahora en junio. pues bien hoy cuando escribo es dia 17 y aun no la he cobrado,cuando normalmente la cobraba el dia 15 o 16 incluso el 17 pero tengo razones por las cuales pienso que no me la va a pagar al menos no en este mes .las razones son que en este mismo mes mi jefe ha tenido que pagar 2 finiquitos a 2 trabajadores que se han ido. como puedo actuar:
puedo decirle a mi jefe que hasta que no la cobre no vuelvo a trabajar o tengo que esperar inexorablemente a que me la pague cuando el quiera.
es licito que me pague la extra de junio en julio junto con la nomina de julio.en una ocasion me lo hizo. gracias de antemano,prestais una gran ayuda
perfil
19/06/2003 10:03
Hola Daniel:
En primer lugar no se te ocurra dejar de trabajar. Entonces estarías fuera de juego y te podrían despedir.

En el momento que se adeude una nómina, o pasado un tiempo prudencial, puedes iniciar una reclamación de cantidad ante el Juzgado de lo Social, presentando previamente la papeleta de conciliación ante SMAC.

También, puedes denunciar el hecho ante la Inspección Provincial de Trabajo, antes de iniciar la reclamación via judicial.

Por último, aconsejarte que no te impacientes porque el retraso o impago reiterado de la nómina es una infracción, no el que te paguen unos días más tarde en una nómina concreta.

Saludos.