Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me pagan ¿Qué y como lo hago?

1 Comentarios
 
No me pagan ¿qué y como lo hago?
perfil
15/11/2006 10:40
Hola, llevo desde hace marzo de 2004 en un empresa con contrato indifinido, anteriormente trabajé en la misma empresa pero me echaron y al mes me volvieron a coger. Desde hace tres meses no me pagan pues las cosas en la empresa no van bien y además tienen muchos impagos. Se por proveedores que han denunciado a la empresa y lo más que consiguen es fraccionar el pago en varios meses, y que esta no cumple. No tiene propiedades y las cuentas de banco estan a cero y con embargos. ¿Como puedo hacer para cobrar lo que me deben?. ¿Como hago para denunciarlos?. ¿Mientras tanto tengo que seguir presentandome en el puesto de trabajo?. ¿Cuanto tardaría en cobrar? Estoy sin un duro. Necesito un monton de respuestas. Si me puedieran ayudar lo agradeceria.
perfil
15/11/2006 12:16
No te agobies,
Lo lógico es que busques ayuda profesional para que te asesoren y asistan en este problema, pero mientras te informo que puedes solicitar la extinción de tu contrato por incumplimiento grave del empresario (falta de abono de salarios durante 3 meses), y al mismo tiempo reclamación de cantidad de los importes que te deben.
Si se declara en sentencia la extinción por este motivo tendrás acceso a desempleo y derecho a indemnización como si se tratase de despido improcedente (45 dias por año de servicio). Si la empresa resulta insolvente, la indemnización y los salarios pendientes los abonará el FOGASA (con los límites legales).
Espero que esto te ayude, pero hazme caso, acude a un profesional y toma decisiones ya.
Un saludo
© Portico Legal S.L. (España)