El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me quiso atender el médico del sergas

1 Comentarios
 
No me quiso atender el médico del sergas
perfil
24/06/2014 17:49
No sabía en dónde ubicar esta pregunta, por eso la pongo aquí. El lunes caí en casa y me lastimé contra las costillas. Yo soy paciente que tomo sintrón, pero no se me puso negro el lado y traté de esperar a la tarde siguiente a mi médico de cabecera. Pasé una noche muy mala, sin poder respirar y con mucho dolor, por lo que por la mañana voy al médico que me toca de urgencias y me dice que no me atiende porque no es una urgencia, se pone a gritarme y a decirme que aunque tenga varias costillas rotas (sin hacerme placas) ya me curarán. Me dejó plantada en urgencias sin hacerme caso. Y lo que más me fastidió es que no me dieron el impreso para poder hacer una reclamación como es debido. ¿Por favor, cómo debo actuar? Gracias por adelantado. Me urge, por favor
perfil
25/06/2014 14:00
Pues algunos están actuando así. Supongo que, además, no tendrá testigos. ¿Le consta de alguna manera su paso por urgencias? ¿Le han dado algún documento a firmar del que quede copia? ¿Algún volante, algo?
Si es así, como supongo que habrá ido al médico de cabecera, exija a éste último un informe en el que conste su situación médica, exploración, diagnóstico y tratamiento. Si además, la han enviado a hacer placas, con la copia del informe en el que conste la fractura, podría interponer una reclamación administrativa previa (deberá hacerla un abogado para que esté bien hecha) reclamando la posible indemnización por esa falta de atención (en vía penal no obtendrá resultados porque las archivan) y si aún así siguen desentendiéndose, tiene opción de solicitar abogado del turno de oficio o contratar uno privado para llevar esa reclamación a un juzgado interponiendo un recurso contencioso administrativo. Si el centro es privado, la vía será la civil.
Si le vuelve a pasar y hay testigos, tome sus datos si se los quieren facilitar o llame a la policía y denuncie los hechos pues la denegación del socorro, es un delito. Un saludo.